martes, 27 de octubre de 2009

"OPERACIÓN PRETORIA"; "ESTO ES MARBELLA 2"

SANTA COLOMA | La reacción de los vecinos

Algunos de los vecinos protestan en la entrada del Ayuntamiento. | Efe

* Un centenar de vecinos se ha concentrado frente al ayuntamiento
* Una simpatizante de avanzada edad del PSC ha sido increpada por los vecinos
* Mientras paseaba al perro, alzaba una bolsa de plástico del PSC
* Los vecinos recuerdan recientes polémicas urbanísticas: 'Esto se veía venir'

Jordi Ribalaygue | St. Coloma de Gramenet

"No siento vergüenza, sino alegría", afirma uno de los más de cien vecinos que se han agolpado en la plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet, frente al Ayuntamiento, justo después de saberse que la Guardia Civil ha iniciado registros en el consistorio, además de en los de Badalona y Sant Andreu de Llavaneres.

Ante las acusaciones de corrupción urbanística, los vecinos lo tienen claro: "Hacía tiempo que se veía venir". Así, los vecinos recuerdan recientes polémicas urbanísticas como las críticas a que la ciudad gastara 3,3 millones en unas pistas de atletismo no reglamentarias, destapado en abril de este año.

Además, no dudan en comparar esta operación con la última gran lucha contra la corrupción urbanística: "Esto es Marbella 2", afirman tajantes.

Una mujer de avanzada edad que paseaba al perro luciendo una bolsa del PSC ha sido una de las protagonistas de lo que ocurría en el exterior del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. La señora ha sido increpada por un grupo de jóvenes -los mismos que protagonizaron los encierros antiBolonia en la ciudad-, que han intentado arracarle la bolsa de las manos.

La mujer se ha atrevido hasta a levantar la bolsa a modo de bandera por la defensa del alcalde. Mientras, el resto de vecinos, del otro lado, no cesaban de gritar "ladrón" y "chorizo" hacia las puertas del consistorio.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario