jueves, 22 de octubre de 2009

MELLET DECLARA QUE SANDO LLEGÓ A MERCASEVILLA DE LA MANO DE VÍA PÚBLICA

Cinco horas de declaración ante la juez

Fernando Mellet (izquierda) llega al juzgado con su abogado. | Esther Lobato

Sebastián Torres | Sevilla

El ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, ha declarado ante la juez del caso, Mercedes Alaya, que la empresa Sanma Desarrollos Urbanísticos S.L. -filial de Sando Inmobiliaria- llegó a Mercasevilla de la mano de Vía Pública, según han confirmado a elmundo.es fuentes del caso.

Enrique Castaño, actual miembro del equipo directivo de Sando Inmobiliaria, era por aquel entonces director de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Mercasevilla.

La forma en que Sando llegó a Mercasevilla era uno de los enigmas por resolver de este caso, en el que se investiga un supuesto amaño del concurso público por el que Sando se adjudicó la compra de los suelos del mercado de mayoristas pese a que, según la juez, su oferta no era la más ventajosa.

El grupo Sando logró en el año 2005 un derecho de superficie sobre los suelos de Mercasevilla. La empresa adquirió ese derecho al llegar a un acuerdo con la constructora Larena98, que previamente había demandado a Mercasevilla.

El día en que debía celebrarse el juicio por esta demanda, un representante de Mercasevilla se presentó en el juzgado con un representante de Sando que compró el derecho de superficie a Larena89, lo que permitió que las partes llegaran a un acuerdo y que el juicio no se celebrara.

Según ha declarado Fernando Mellet -que en estos momentos continúa declarando en el juzgado- Sando llegó a Mercasevilla a través de Vía Pública.

elmundo.es

1 comentario:

  1. y este hombre se dedica a dar clase de derecho en la universidad Pablo de Olavide

    ResponderEliminar