martes, 6 de octubre de 2009

EL PA DENUNCIA AL EX ALCALDE DE LOS BARRIOS POR COBRARLE DE MENOS A LA ACERÍA ACERINOX

Alberto Espinosa Los Barrios (Cádiz)

Alonso Rojas, ex alcalde de Los Barrios que dimitió hace unos meses por una sentencia condenatoria del juzgado por desobediencia, podría volver al banquillo tras la denuncia, a la que ha tenido acceso elmundo.es, interpuesta por el PA.

La oposición local señala que el consistorio, a través de la empresa municipal Gama, está cobrando 5,31 euros a la empresa Acerinox por cada tonelada de residuos que retiran de la acería, cuando el pleno aprobó una cuota de 7,71, es decir hay 2,40 euros menos por tonelada que no se ingresan en las arcas locales.

Según los datos que manejan los andalucistas, sólo en el año 2007 “se cobraron 805.909,88 euros de menos”, con lo que es fácil, apuntan “pensar que es han perdido alrededor de siete millones de euros”, ya que la retirada de residuos se lleva realizando desde al año 2000.

Asimismo, el grupo municipal que lidera Jorge Romero también plantea el juez la posible irregularidad cometida en el cambio de empresa que presta este servicio, en la actualidad Carmín: “Entendemos que Gama se los cedió sin pasar por el proceso administrativo legal”.

La tasa por la prestación del servicio de retirada, transporte, tratamiento y destino final de residuos inertes, se aprobó el 31 de diciembre de 1998 con un precio estipulado, IVA incluido, de 7,71 euros por tonelada.

El 25 de febrero de 2000 la gestión pasó a manos de Gama por un periodo de 25 años, y un mes más tarde, se firmó un convenio entre la citada firma, Carmín y Acerinox para la prestación de este servicio. En el convenio, indica el PA, la acería acuerda pagar 4,46 euros por tonelada más IVA, y se le asigna a Carmín las labores del servicio cobrando por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario