martes, 6 de octubre de 2009

CHARLAS GRABADAS EN LA CÁRCEL REVELAN QUE "GÜRTEL" SIGUIÓ FUNCIONANDO DESDE PRISIÓN

TRIBUNALES Levantamiento parcial del secreto de sumario

El 'número dos' de la red intentó ejecutar fondos de la organización en Suiza
También hicieron movimientos para tratar de ocultar información comprometida
Pablo Crespo dice en una carta privada ser 'víctima de un montaje político'

La trama delictiva destapada en el 'caso Gürtel' intentó seguir actuando desde prisión según se desprende de las conversaciones telefónicas intervenidas a los implicados que se encuentran encarcelados y que hoy han trascendido tras el levantamiento parcial del secreto del sumario.
Instituciones Penitenciarias intervino los teléfonos y la correspondencia de los principales cabecillas de la trama, Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez. De las conversaciones entre ellos y sus familias se desprende que siguieron dando instrucciones para evitar que la policía interviniese determinada documentación comprometida y continuar impartiendo la estrategia de la red corrupta.

Según las conclusiones de la Policía extraídas de las intervenciones de comunicaciones en la cárcel, Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP de Galicia, dio instrucciones desde la prisión de Soto del Real para ejecutar los fondos de la organización en Suiza.

El sumario del 'caso Gürtel', entregado este martes a algunas de las partes, recoge diferentes cartas intervenidas al segundo líder de la trama, Pablo Crespo, en las que éste se dice "víctima de un montaje político" y reclama el desbloqueo de las cuentas de las sociedades de la presunta red corrupta.

Así, la parte del sumario sobre la que se ha levantado el secreto incluye entre sus 17.000 folios, una decena de misivas que Crespo envió a diferentes personas cercanas durante su estancia en la cárcel de Soto del Real, donde ingresó el 12 de febrero, así como las cartas recibidas, informa Europa Press.

En una de las cartas, del 25 de febrero, dirigida a la también imputada Mónica Magariños, apoderada de Orange Market y consejera de Easy Concept, Crespo señala: "Todo esto acabará en algún momento. Estamos metidos en una especie de maremágnum político y somos el muñeco al que todo el mundo da estacazos".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario