jueves, 1 de octubre de 2009

EL DIRECTIVO ADJUNTO IMPUTADO EN EL CASO COBRARÁ 865.000 EUROS POR ACOGERSE AL ERE

CASO MERCASEVILLA | El directivo ratificó con su firma el expediente

Efe | Sevilla

El director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce, imputado en la presunta petición de comisiones ilegales, cobrará 865.000 euros por acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según datos divulgados por el PP, quien entiende que con esta cantidad "compran su silencio" en la causa judicial.

El concejal del PP Beltrán Pérez ha dicho que, según el ERE de Mercasevilla para el periodo 2007-2010, Ponce podrá acogerse a él cuando en marzo de 2010 cumpla 50 años.

El directivo del mercado central sevillano cobra a día de hoy un sueldo de 5.488 euros al mes, y en el ERE tendrá garantizado el 89 por ciento, según las prejubilaciones acordadas.

Entonces Ponce percibirá una "jubilación de oro de casi un millón de euros" y seguirá cobrando "en su casa, sin hacer nada y habiendo sido pillado pidiendo comisiones", según Beltrán Pérez.

El concejal del PP ha considerado que Ponce no fue despedido al conocerse la denuncia de los empresarios del Grupo La Raza por la petición de 450.000 euros en comisiones "porque ese es el precio de su silencio", de la misma manera que, a su juicio, el Ayuntamiento retrasará al máximo el expediente abierto contra él para que pueda llegar a marzo de 2010 y acogerse al ERE.

Entre otras irregularidades, el PP ha denunciado que el ERE de Mercasevilla está firmado por el propio Ponce como director adjunto, lo que quiere decir que "la prejubilación se la ha dado a sí mismo".

Beltrán Pérez ha informado, además, de que este miércoles se presentó en la sede de Mercasevilla, acompañado por un notario, para levantar acta de que no le entregan la documentación que ha pedido en su condición de consejero de la empresa.

Además
* Imputados los técnicos que intervinieron en la operación
* El intermediario niega haber oído hablar de 'donativos'
* Quién es quién

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario