jueves, 1 de octubre de 2009

EL ALCALDE DE LA LÍNEA DEJA EL CARGO TRAS INHABILITARLO SEIS MESES LA AUDIENCIA PROVINCIAL

LA LÍNEA
Por desobedecer cuatro veces un requerimiento judicial

Juan Carlos Juárez charlando con su sustituto, Gabriel Gonzálvez. | F. Ledesma

Alberto Espinosa | La Línea (Cádiz)

El alcalde de la La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), ha dimitido tras ratificar la Audiencia Provincial la condena de seis meses de inhabilitación por un delito de desobediencia a raíz del 'caso Palex', basado en la deuda contraída entre 1994 y 1997 por el servicio de hemodiálisis que, pese a cobrar a los usuarios, no pagaba a los proveedores. El regidor linense, según la resolución, desobedeció en cuatro ocasiones el requerimiento judicial para abonar la deuda pendiente.

Según ha confirmado elmundo.es, Juárez no ha acudido al pleno fijado para la mañana de hoy. Posteriormente, ha emitido una nota en la que afirmaba: "Mi absoluto respeto a la Administración de Justicia y al cumplimiento de sus resoluciones, como siempre he puesto de manifiesto. Si bien quiero dejar bien claro que la sentencia por la cual debo dejar mi cargo vulnera derechos fundamentales reconocidos constitucionalmente, en especial el artículo 24, donde se establece el principio de tutela específica de los derechos".

En opinión de Juárez, es "inaudito" que deba penar hechos derivados de otros equipos de gobierno. "Como se recordará, este asunto proviene de una deuda generada entre los años 1994 a 1997 por el servicio de Hemodiálisis, el cual se cobraba a los usuarios y no se pagaba a los proveedores. Llama estrepitosamente la atención que a los regidores de esos años no se les haya llamado", ha añadido el regidor del PP.

El sillón de la Alcaldía lo ocupará el primer teniente de alcalde, Gabriel Gonzálvez, de forma accidental hasta que, siguiendo el proceso establecido, se lleve a cabo la elección de nuevo alcalde en el transcurso de un pleno extraordinario de la corporación que muy probablemente tendrá lugar el 14 de octubre.

Además
* Javier Arenas cree "coherente" la salida del regidor de La Línea

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario