martes, 20 de octubre de 2009

EL ALCALDE DE ALHAURÍN SE COMPLICA: AL CASO "TROYA" Y "GÜRTEL" AHORA UNE OTROS MÁS

Cuatro concejales de su gobierno denunciados en Fiscalía por supuestas construcciones ilegales!

Si ya lo tenía complicado Juan Martín Serón alcalde del PP detenido e imputado por el caso "Troya" en Alhaurín el Grande, más duro se le presenta el horizonte judicial al conocerse ayer que un vecino ha presentado una denuncia contra, nada más ni menos, que un tercio de su equipo de gobierno por haber construido o residir en viviendas calificadas como no urbanizables

Quien debe administrar la ley urbanística parece según la denuncia, que la ha infringido y de forma muy grave y de manera colectiva. Un vecino de Alhaurín ha denunciado ante Fiscalía que ediles del equipo de gobierno podrían haber construido viviendas en suelo no urbanizable. Lo grave, de ser fundada la denuncia, es que no ha sido un caso aislado de un un concejal o de dos tenientes de alcalde. No, afectaría amás de un tercio del equipo de gobierno quienes se hallarían en una situación penalmente sancionable según la denuncia de un vecino aparentemente afectado por determinadas decisiones.

Tenientes de alcaldes supuestos infractores
Este ciudadano ha registrado en la Fiscalía de Málaga una denuncia por posibles irregularidades cometidas por parte, buen parte, del equipo de gobierno del Ayuntamiento. En dicho escrito se recoge y se denuncia que dichos ediles, la mayoría Tenientes de Alcalde, habrían “construido y/o residen en viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable de Alhaurín”.

El alcalde ha consentido
Se denuncia además que carecen de licencia urbanística y lo demuestra con una amplia información como certificaciones de parcelas, escritos para probar que no están dadas de alta en el catastro y fotografías de las viviendas. La denuncia incluye al alcalde del PP, Martín Serón, ya que se contiene que es responsable también por por consentimiento de las irregularidades.

Gürtel
La situación se agrava para el Ayuntamiento del PP ya que según denunciaron los socialistas la semana pasada, dos empresas Teconsa y Proinsa, investigadas en el ´caso Gürtel´ por efectuar supuestos pagos a Francisco Correa, efectuaron donaciones al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario