martes, 6 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; DOS VICEPRESIDENTES DE CAMPS MEDIARON A FAVOR DE "EL BIGOTES"

El ex vicepresidente de la Generalitat valenciana, charlando con 'El Bigotes'. EL MUNDO

Casimiro García-Abadillo | Madrid

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', llegó a Valencia a finales de 2004 con una mano delante y otra detrás, como suele decirse. Pero, en poco tiempo, se convirtió en un tipo conocido por todos los estamentos políticos y empresariales de la Comunidad gobernada con mayoría absoluta por el PP.

Álvaro, Alvarito, dicharachero y con don de gentes, se presentó en Valencia y fue recibido por su amigo Paco Camps, que ya era presidente de la Generalitat. El recién llegado le contó a Camps que había roto sus relaciones con Correa y que quería establecerse por su cuenta como experto en la organización de eventos.

"Aquí no ha de faltarte trabajo", fue la respuesta que, según una fuente de toda solvencia, le dio el presidente de la Generalitat a su desamparado amigo. Y, en efecto, los contratos comenzaron a fluir como un torrente. Fue en el Congreso del PP de la Comunidad Valenciana cuando Ricardo Costa (actual secretario general y portavoz del PP en las Cortes valencianas) conoció a Álvaro Pérez. En aquel Congreso, Costa fue elegido vicesecretario general.

Y fue nada más y nada menos que Víctor Campos, entonces vicepresidente de la Generalitat y número dos de Francisco Camps, quien le dijo a Costa que los actos del partido tenía que organizarlos Alvarito. "Así lo quiere el presidente", añadió. Campos no sólo recomendó a Álvaro Pérez en el seno del partido y le encargó numerosos y costosos actos de la propia Generalitat, sino que le abrió el camino en el mundo empresarial.

Además
* Fraga ve 'problemas importantes' en el PP valenciano
* Montoro: 'Se llegará al final asumiendo responsabilidades'
* Dirigentes del PP urgen a Camps a solucionar la crisis
* La trama valenciana de 'Gürtel'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario