domingo, 18 de octubre de 2009

"CASO SON OMS"; NADAL, VICENS Y LA SECRETARIA MUNAR COBRARÁN 480.000 EUROS DE NOVA SINGLADURA

* Se llevarán 160.000 euros cada uno tras vender los pisos de la 'tapadera

Eduardo Colom | Esteban Urreiztieta | Palma

Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y una de las secretarias de Maria Antònia Munar, Rosario Martín, tienen previsto repartirse cada uno próximamente al menos 160.000 euros de beneficio por su participación empresarial en la promotora inmobiliaria que les une, Nova Singladura SL.

Una empresa constituida durante la legislatura pasada, mientras Nadal, Vicens y Munar dirigían la principal institución insular: el Consell. Y actualmente investigada en los Juzgados en el marco del escándalo de Son Oms tras revelar la Agencia Tributaria que está participada en un 25% por Metalumba SL, la sociedad que Vicens usó como tapadera para cobrar parte de las comisiones en suelo recaudadas por la recalificación del famoso polígono industrial.

Lo más llamativo es que esa suma, que prevén ganar tras la venta de 23 pisos edificados en cuatro promociones de Mallorca y Menorca, les llegará tras haber realizado una inversión oficial insignificante en la compra de esta empresa: 993 euros por cabeza. Suma que desembolsaron en 2005, siendo altos cargos del Consell, aceptando a cambio quedarse un negocio con un valor notablemente mayor.

Así lo acredita la «escritura de compraventa de participaciones sociales» formalizada ante notario por los representantes legales de cada una de las sociedades interpuestas con las que los políticos de Unió Mallorquina decidieron invertir en Nova Singladura el 2 de septiembre de 2005. Salvo Martín, en ninguna de esas compras figuran ellos directamente.

Además
* Vicens, su contable y Nicolau se sentarán en el banquillo
* EDITORIAL: La promotora más próspera del mundo

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario