martes, 13 de octubre de 2009

"CASO MILLET"; ICETA PIDE A MAS EXPLICACIONES POR EL DINERO RECIBIDO POR LA FUNDACIÓN TRIAS FARGAS

El viceprimer secretario del PSC asegura estar "escandalizado" por lo sucedido en el Palau

AGENCIAS - Barcelona

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al líder de CDC, Artur Mas, que dé una explicación sobre los fondos que recibió la Fundación Trias Fargas, afín a CDC, por parte del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, contra quien pesa una causa judicial por presuntas irregularidades en la gestión de la institución.

"Es muy difícil de explicar cómo dinero público o privado ha ido a parar a una fundación donde precisamente no se dedican a tocar la flauta", ha afirmado en una entrevista a RAC1.

Iceta consideró que es "lógico" que Mas se explique sobre estos fondos y rechazó que deba devolver el dinero. "Si tienen que devolver el dinero, es tanto que no sé si podrían", dijo. El portavoz socialista en el Parlament asegura estar "escandalizado" por el presunto fraude en la institución, y lamenta que se haya realizado con dinero "que la gente dio para promover la música y la cultura catalana".

Indignación de ICV
Por su parte, el secretario general de la formación ecosocialista ICV Joan Herrera se ha mostrado indignado "porque CiU no sólo no da explicaciones y no se compromete a devolver el dinero, sino que además saca pecho".

"No renunciamos a futuras iniciativas parlamentarias por este tema", ha anunciado Herrera, lamentando la falta de respuesta de CiU sobre los fondos recibidos, que superan el medio millón de euros y calificando su actitud de "insólita".

Por su parte, CDC en un comunicado ha reiterado que "todos los convenios suscritos por la Fundación Catalanista y Demócrata Trias Fargas con la Fundación Orfeó Català son legales, y los importes correspondientes han sido cobrados legalmente".

Noticias relacionadas
* Millet ocultó 300.000 euros en pagos a la fundación de Convergència
* Millet pagó a CDC con dinero negro, según Hacienda
* Un informe de Hacienda indica que Millet pagó en negro a CDC

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario