domingo, 25 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; "¿TÚ CON RAMBLA HAS HABLADO?"

A. B. - Valencia

El tono de las grabaciones policiales a los imputados resulta demoledor para los cargos del PP que aparecen en ellas. Han permitido, por ejemplo, conocer la íntima amistad del jefe de la trama corrupta en Valencia, Álvaro Pérez, con el presidente de la Generalitat. En la conversación telefónica entre Álvaro Pérez y David Serra, vicesecretario de Organización del PP, grabada el 23 de diciembre de 2008, que se transcribe a continuación, se cita a cargos y dirigentes del PP y al vicepresidente Vicente Rambla como referencia.

David. Hay una cosa que quiero que nos veamos, tú y yo, antes de la cifra global porque en él hay dos conceptos que no quiere que se paguen.

Álvaro. Sí.

D. Pero si no se pagan no los vais a cobrar.

Á. Sí.

D. No tiene solución.

Á. Vale.

D. Quien lo tiene que pagar no lo va a pagar.

Á. Bien, vale, vale.

D. Tú y yo, para que yo te diga, esto es así y esto es así.

Á. Vale, vale, vale.

D. Porque al final si nos tenemos que comer el marrón nos lo comemos, porque a mí igual me da.

Á. Si él me ha dicho, él me ha dicho, por ejemplo, cena de La Nucia, que hable con Bernabé y que lo pague Bernabé; otra cosa, cena con el alcalde de Alicante, que hable con Sonia.

D. Escucha una cosa, a mí eso de Bernabé, y de Elche y de Alicante, no me preocupa.

Á. Y luego hay otra, por ejemplo Fabra, cincuenta mil, Fabra es lo que ha dicho Ric. ¿Vale? Yo sé que lo del puerto no lo voy a cobrar, lo ha intentado Víctor, lo ha intentado Ricardo, y entonces me ha dicho Ricardo que he de hablar con él por última vez con el tuerto, pero, vamos, jodido, pero bueno. Y luego me ha dicho...

D.¿Los gruesos los cobras casi todos?

Á. Sí, y luego me ha dicho, ¿pero yo al tuerto por qué coño le voy a regalar cincuenta mil euros, David?

D. Álvaro, totalmente de acuerdo, pero yo me voy a dar de...

Á. No, no, no.

D. Contra una pared, que no tengo...

Á. Que sí, que sí... lo que pasa que...

D. Con Ricardo tampoco me voy a cabrear, que yo hoy podía haber enviado a tomar por saco...

Á. Ya, ya.

D. No lo envío porque es mi amigo... tú eres mi amigo...

Á. Ya, ya, ya lo sé.

D. Y haber dicho iros todos a tomar por saco, ya nos veremos.

Á. Ya, ya, ya tío, ya lo sé, pero bueno, también le conoces, o sea que... bueno, escúchame un segundo que mañana estoy aquí, ¿vale? Entonces si quieres que mañana nos tomemos algo, por la mañana, pues nos tomamos una cervecita.

D. A ver si nos vemos mañana, coge algún papel con números que podemos repasar.

Á. Vale, bueno, eso se lo diré a Cándido, a ver cómo lo hago y ya está, vale.

D. Me gustaría dejarlo todo cerrado ya, es que si no siempre estamos...

Á. Vale, vale.

D. Y yo me conozco el tema. ¿Tú con Rambla has hablado?

Á. Sí, sí, he hablado, pero no he podido hablar, tengo que mandarle un mensaje esta noche para ver si me llama, que me llamará, y decirle todo lo que me ha dicho Ric que diga.

D. Bien.

Á. ¿Vale? O sea que...

D. Vale, aunque yo era partidario de otra cosa, pero bueno.

Á. Ya, ya, pero bueno, Ricardo me ha dicho lo que le tengo que decir y cómo se lo tengo que decir.

D. Ya sé lo que te ha dicho, ahora, yo era partidario de otra cosa. Es que, si no, no se va a acojonar nunca.

Á. Ya, ya, ya, ya.

D. Va a estar con él... siempre.

Á. No, porque lo que me ha dicho esta mañana es que él habla a diario con Ricardo para solucionar mi problema, pero eso es mentira, hace meses que no habla con Ricardo de nada de esto, o sea, por eso te digo. Es complicado.

D. Bueno, mañana hablamos. ¿Te parece?

Á. Mañana hablamos, vale tío, un beso.

D. Venga, hasta luego.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario