domingo, 18 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; RAJOY NIEGA ESTAR PREPARANDO UN PLAN PARA SUSTITUIR A CAMPS EN VALENCIA

Afirma que es 'totalmente falso'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que es "totalmente falso y un invento" que su formación esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tal y como han señalado distintos medios de comunicación. Asimismo, en relación con las encuestas publicadas este domingo, manifestó que "si los resultados se cumplieran", él sería el próximo presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy también se refirió a los sondeos en relación con la posibilidad de un adelanto en las elecciones autonómicas en Valencia. El líder del PP afirmó que la misma encuesta, que indica que un tanto por ciento de gente quiere un adelanto en las elecciones, "dice que Camps ganaría las elecciones".

No obstante, Rajoy señaló que no le corresponde a él decidir cuándo hay elecciones, ya que "es potestad de los presidentes autonómicos". Asimismo, afirmó que "salvo circunstancia de pérdida de mayoría", los ciudadanos eligen a los gobiernos para cuatro años.

Mariano Rajoy calificó de "evidente" que el 'caso Gürtel' "no ayuda", pero manifestó que "el PP ha sabido dar respuesta y todas las personas que han tenido algún tipo de imputación ya no asumen las responsabilidades que asumían en su momento, cosa que no ha ocurrido con el PSOE, ni con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ni con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía no ha dado una respuesta del 'caso Faisán'".

En este sentido, añadió que "todavía no sabemos cuál es la razón por la que desde el aparato del Estado se da un chivatazo a un etarra para evitar que fuera detenido y nadie ha asumido ninguna responsabilidad y además se está intentando ocultar esto a los españoles". Asimismo, Rajoy manifestó que "el PP ha tomado todas las medidas que ha tenido que tomar y otros no han tomado ninguna".

Finalmente, en cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente honorario del PP, Manuel Fraga, sobre el 'caso Gürtel', Mariano Rajoy, afirmó que se queda con lo que ha dicho de la alcaldesa de Valencia. Fraga dijo que "Rita Barberá está por encima de toda sospecha" y añadió: "No diría lo mismo de Camps".

Además
* Blanco: 'Nixon perdió su cargo por mentir a los ciudadanos'
* El sueño truncado de 'Ric' Costa
* El Consell dice que 'el caso Gürtel no existe en Valencia'
* Camps agradece a Rajoy el 'aval' a su trabajo en la Generalitat
* 24 horas de pulsos | Frases de traca | Claves | Quién es quién

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario