Alberto López Viejo medió para que el contrato fuera para Easy Concept. (Monzón)
Easy Concept Comunicación, una de las empresas de la trama 'Gürtel', facturó a la Comunidad de Madrid 141.000 euros fraccionados en 16 contratos relativos a la organización del acto público en homenaje a los voluntarios de los atentados del 11-M en la capital. Los contratos se celebraron un mes después de los atentados, en abril de 2004, cuando el imputado Alberto López Viejo era el encargado de gestionar este tipo de gastos como viceconsejero de Presidencia.
Así consta en uno de los documentos que obran en el sumario del 'caso Gürtel' que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre los que ayer se levantó el secreto de sumario. Este papel procede concretamente del Registro de Vicepresidencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente era Ignacio González.
El por entonces secretario general técnico de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, hace constar que en el año 2004 la empresa vinculada a Francisco Correa realizó diversas contrataciones con la Comunidad de Madrid. Entre ellas, destacan las relativas a la organización de un acto público en homenaje a los "servicios voluntarios del 11-M".
Así, se encargaron a esta empresa los elementos de sonido (11.954,39 euros); la iluminación, tomas de sonido y colocación de tarimas en la sede de la Presidencia de la Comunidad -Real Casa de Correos- (11.524,36 euros); la construcción de un escenario recubierto de madera (11.998,33 euros); y un segundo escenario para el coro y la orquesta que actuarían en el homenaje (11.999.20 euros).
Se encargó también a la empresa de Correa el diseño y montaje de un cartel con el texto "Gracias a todos" (por 11.044 euros), el diseño de 6 lonas con los nombres de todos los afectados por los atentados (7.526,32 euros), la elaboración de un vídeo conmemorativo y copias en dvd para prensa y autoridades (11.036,14 euros), decoración floral (8.048 euros), alquiler de 3.500 sillas (10.525 euros) y la elaboración placas conmemorativas y 50 figuras 'El abrazo' (10.400 euros y un segundo contrato por valor de 625 euros).
Los últimos contratos se refieren a los pagos al personal de carga y descarga y las azafatas (9.834 euros), pantallas y otros elementos audiovisuales (10.936,54 euros) y otros gastos como el seguro y placas y peanas (10.544 euros).
Ese mismo año, Easy Concept también se encargo de la decoración floral de la Real Casa de Correos con motivo del día de la Constitución, y del acto por el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
Además
* La trama madrileña de 'Gürtel'
* Correa quería tener un partido político
elmundo.es
Así consta en uno de los documentos que obran en el sumario del 'caso Gürtel' que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre los que ayer se levantó el secreto de sumario. Este papel procede concretamente del Registro de Vicepresidencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente era Ignacio González.
El por entonces secretario general técnico de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, hace constar que en el año 2004 la empresa vinculada a Francisco Correa realizó diversas contrataciones con la Comunidad de Madrid. Entre ellas, destacan las relativas a la organización de un acto público en homenaje a los "servicios voluntarios del 11-M".
Así, se encargaron a esta empresa los elementos de sonido (11.954,39 euros); la iluminación, tomas de sonido y colocación de tarimas en la sede de la Presidencia de la Comunidad -Real Casa de Correos- (11.524,36 euros); la construcción de un escenario recubierto de madera (11.998,33 euros); y un segundo escenario para el coro y la orquesta que actuarían en el homenaje (11.999.20 euros).
Se encargó también a la empresa de Correa el diseño y montaje de un cartel con el texto "Gracias a todos" (por 11.044 euros), el diseño de 6 lonas con los nombres de todos los afectados por los atentados (7.526,32 euros), la elaboración de un vídeo conmemorativo y copias en dvd para prensa y autoridades (11.036,14 euros), decoración floral (8.048 euros), alquiler de 3.500 sillas (10.525 euros) y la elaboración placas conmemorativas y 50 figuras 'El abrazo' (10.400 euros y un segundo contrato por valor de 625 euros).
Los últimos contratos se refieren a los pagos al personal de carga y descarga y las azafatas (9.834 euros), pantallas y otros elementos audiovisuales (10.936,54 euros) y otros gastos como el seguro y placas y peanas (10.544 euros).
Ese mismo año, Easy Concept también se encargo de la decoración floral de la Real Casa de Correos con motivo del día de la Constitución, y del acto por el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
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