martes, 20 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; AGUIRRE PIDE A LOS DIPUTADOS IMPUTADOS QUE DEJEN EL ESCAÑO

Europa Press Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a los diputados regionales imputados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, que dejen su escaño en el Parlamento regional "por responsabilidad política" sin dejar de tener en cuenta por ello la presunción de inocencia.

"Ya he vivido el asunto Funeraria y (he visto) que el aforamiento dilata el esclarecimiento de los hechos. Como presidenta del partido en Madrid, yo les pido que dejen el escaño por responsabilidad política sin quitarles un ápice a la presunción de inocencia que yo desde luego les concedo a todos", afirmó Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

A su juicio, el aforamiento "es un error" ya que en 2011, cuando lleguen las próximas elecciones autonómicas y municipales, los tres diputados no estarán en las listas "a no ser que sean exculpados por sentencia firme", por lo que el pleito pasará o a la Audiencia Nacional o a un Juzgado ordinario.

"Cuando llegue el mes de abril de 2011, si sigo presidiendo este partido lo cual es harto probable porque no hay Congreso regional hasta final de 2011, estos señores, a no ser que sean exculpados por sentencia firme, no van a ir en las listas y este pleito pasará, ellos creen que a la Audiencia Nacional, y en ambientes judiciales se dice que a juzgados normales", indicó.

La dirigente regional retomó las palabras que pronunció la semana pasada en la Asamblea de Madrid en las que dijo que "ninguna organización, partido político o empresa privada está libre de que en su seno haya personas que traicionen la confianza de quienes les han nombrado, que sean corruptos y que delincan".

En este sentido, sostuvo que "lo importante es cómo se reacciona ante estas situaciones" y recordó que el PP madrileño "no va a titubear de ninguna manera ante el ejercicio de la responsabilidad política de militantes, votantes y todas las personas del PP" que les han apoyado.

También mencionó que las responsabilidades políticas en la Comunidad de Madrid por el caso Gürtel "han sido totalmente asumidas", ya que los tres diputados imputados han abandonado el grupo parlamentario, los ex alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Arganda, Ginés López, han dejado su escaño, y el de Boadilla, Arturo González Panero, ha sido expulsado del grupo municipal.

Al ser preguntada por qué futuro augura al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por la gestión que ha hecho del caso Gürtel, la presidente del PP madrileño dijo que ella no puede augurar ningún futuro a nadie.

"¿Quién soy yo para augurar a un compañeros presidente de una Comunidad Autónoma ningún futuro? Tendrá el futuro que decida él y el que decidan los valencianos, que será seguro muy brillante, según dicen las encuestas", manifestó.

Sobre si cree que al presidente del PP, Mariano Rajoy, le pasará factura su actuación en el partido respecto a las personas implicadas, Aguirre aseveró que el asunto de los imputados que tienen escaños nacionales se encuentra en el Tribunal Supremo, instancia que ha prolongado el secreto de sumario.

"No sabemos qué es lo que hay y estoy convencida de que Rajoy actuará cuando tenga conocimiento de todo. El abuso del secreto de sumario es un error y es muy perjudicial para los imputados y para los responsables políticos que queremos saber qué es lo que hay. Nosotros cuando se levantó el secreto de sumario actuamos y creo que Rajoy hará exactamente lo mismo", concluyó.

Además
La rama madrileña de Gürtel

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario