viernes, 23 de octubre de 2009

"CASO CAN DOMENGE"; MUCHO IMPUTADO Y NO CAMBIA NADA

Cerco judicial a Munar

* Un 12% de los diputados y consellers están bajo investigación judicial


Daniel Álvarez | Palma

Ser imputado no significa ser culpable, sino sospechoso de haber participado en la comisión de un delito. Con la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y el conseller insular del PP Fernando Rubio, son 12 los miembros de la Cámara y del Consell de Mallorca actualmente bajo sospecha por estar imputados en casos de presunta corrupción.

Siete de 59 parlamentarios, entre ellos la presidenta Munar y el conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal, ambos ex presidentes de Unió Mallorquina (UM) e imputados por el Tribunal Superior de Justicia por el caso Can Domenge; y seis de 36 consellers del Consell, entre ellos el actual presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, también por Can Domenge. En total, 12 imputados entre el Parlament y el Consell y uno que repite en ambos, Jaume Font, del Partido Popular (PP).

O lo que es lo mismo, un 12,6% de los diputados y consellers de Mallorca. UM y el PP, aliados la pasada legislatura, acaparan las imputaciones: seis los uemitas, cinco los populares –y eso sin contar al ex presidente Jaume Matas, imputado por el Palma Arena–. Dolça Mulet (UM) está sin embargo a la espera de si la Audiencia Provincial reabre La Piñata. El PSOE completa el cartel con Xico Tarrés, presidente del Consell de Ibiza, imputado por el caso Ibiza Centro.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario