jueves, 8 de octubre de 2009

CASO CAMAS; EL FISCAL PIDE 1,5 AÑOS PARA CADA UNO DE LOS ACUSADOS DE INTENTAR SOBORNAR A UNA EDIL

Escrito de calificación

Europa Press | Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha hecho entrega en el Juzgado de Instrucción número 2 de un escrito de calificación en el procedimiento por tribunal del jurado del llamado 'caso Camas' por el presunto intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo para que votara a favor de un proyecto urbanístico, en el cual se solicita un año y medio de prisión para el ex alcalde, Agustín Pavón; los ex ediles del PP y el PA en el Consistorio camero Antonio Enrique Fraile y José del Castillo; y el empresario Eusebio Gaviño.

La Fiscalía, que reafirma la exculpación en el caso del ex concejal del PP de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas, acusa a los implicados de un presunto delito de cohecho, por el que además solicita para cada uno una accesoria de inhabilitación especial para cargo público y una multa de 24.000 euros.

La concejala Carmen Lobo denunció en su día que recibió amenazas de muerte por teléfono, minutos después de votar en el pleno municipal contra la recalificación urbanística objeto del presunto soborno.

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía dispone como prueba del sobre con 12.000 euros que recibió la edil y su compañero sentimental en el transcurso de un encuentro con los imputados en un bar de la calle Torneo de Sevilla.

También grabó dicha conversación mediante un dispositivo proporcionado por la propia Policía, añadieron las fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla abrió diligencias tras recibir la denuncia de la concejal supuestamente objeto del soborno, Carmen Lobo, que pertenecía a IU, por lo que este órgano podría hacerse cargo de los detenidos a partir de este momento.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario