viernes, 11 de septiembre de 2009

EL PP PRETENDE REACTIVAR LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE ALCAUCÍN

POLÍTICA | En la Diputación

Europa Press | Málaga

El Partido Popular pretende reactivar la comisión de investigación en la Diputación Provincial sobre la presunta trama de corrupción urbanística en Alcaucín (Málaga), conocida como caso 'Arcos', al presentar parte de los documentos que entregaron en los juzgados, y que son fragmentos de cartas dirigidas a quienes por entonces -entre 2006 y 2007- eran secretaria general del PSOE, Marisa Bustinduy, presidente del partido en Málaga, Juan Paniagua, y secretario de Política Municipal, Luis Reina, en las que se les informa de irregularidades en el municipio.

En las misivas, todas ellas con el sello del PSOE que indica que fueron recibidas por la formación, se nombra al entonces secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Fernández España, del que se dice que "conoce perfectamente la situación" en el municipio, según explicó hoy en rueda de prensa el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado.

Tras el "bloqueo" del equipo de gobierno de Diputación de la comisión de Alcaucín, a la espera de que el PP presentase documentos que justificasen la comparecencia solicitada por los populares de los cuatro miembros del PSOE antes citados, "hemos evitado la trampa acudiendo ante un notario con las cartas y extrayendo una serie de párrafos", indicó Salado, que volvió a solicitar estas comparecencias tras anunciar que registrarán hoy estos escritos en Diputación.

Para el responsable popular, tanto Fernández España, como Reina, Paniagua y Bustinduy, "conocían lo que ocurría en Alcaucín y deben dar explicaciones".

Asimismo, Salado precisó que un aparejador implicado en el caso de Alcaucín y en las presuntas irregularidades en Almáchar (Málaga) relacionadas con el actual vicepresidente primero de la Diputación, "es el apoderado de una de las empresas que a su vez forma parte de la UTE encargada de gestionar los escombros de las comarcas de la Axarquía y el Guadalhorce".

La Diputación adjudicó a esta UTE el citado servicio de gestión de escombros en 2005, "y el PP lleva años pidiendo explicaciones porque la adjudicataria no cumple con el pliego de condiciones", señaló Salado, que indicó que su partido pedirá explicaciones sobre esta relación entre el aparejador y Fernández España.

"La mano que el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, han puesto en el fuego por Fernández España les huele a chamusquina", ironizó el dirigente popular que consideró que la credibilidad del vicepresidente de la Diputación "está bajo mínimos y no puede permanecer ni un minuto más" en el puesto que ocupa.

Por último, el secretario general del PP de Málaga apuntó que están a la espera de contrastar una serie de informaciones sobre obras presuntamente irregulares en el municipio malagueño de El Borge.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario