lunes, 28 de septiembre de 2009

EL "BIGOTES" RECLAMÓ PAGOS EN NEGRO A RAJOY SEGÚN LA POLICÍA

Gürtel, Bigotes, Rajoy, dinero negro

Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ (Efe)

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales del cuerpo nacional de Policía indicó en un informe que Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ exigió dinero en negro a Mariano Rajoy. Según los datos dados a conocer este domingo por la Cadena Ser, Pérez habría enviado al líder del PP una carta para hacerle presente el impago de una deuda del año 1999 durante la campaña de las municipales en Galicia.

Según el citado informe, durante esa época (1996-99), el Partido Popular y las empresas de la trama ‘Gürtel’ habrían pactado que la mitad de los pagos que se realizasen fuesen a través de cajas “B”.

En ese momento, las empresas de Francisco Correa estaban detrás de la totalidad de los actos organizados por el Partido Popular en Galicia, cuando Pablo Crespo era secretario de organización de la formación.

Al parecer, según los datos publicados por la cadena, la Policía habría llegado a esta conclusión después de analizar una caja de seguridad que Crespo mantenía en una oficina del Banco Santander en Pontevedra. El informe señala que “un cojunto de los gastos generados (47,48%) se financiaría con fondos de la formación política existentes en el circuito financiero […] y otra parte de los gastos (52,22%), los denominados B se pagan directamente en efectivo en unos casos con soporto documental (nota de recibí, no facturas) y otros sin ellos”.

La supuesta carta de Pérez habría sido fechada en diciembre de 2003, cuando Rajoy ya se encontraba al frente de la secretaría general del PP en calidad de sucesor de José María Aznar. ‘El Bigotes’ recordó en la misiva que Javier Arenas, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas conocían estos hechos.

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario