martes, 29 de septiembre de 2009

CAMPS: "SUEÑO CON SER EX PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

'Yo tengo conciencia, cumplo la ley', ha dicho en su cruce con Ángel Luna
Ha esgrimido ante la oposición el apoyo de las urnas y el archivo del TSJ
'Si adelantase las elecciones, no sólo ganaría el PP, ampliaría su mayoría'
'Nos quitaron el agua y nos quieren quitar el orgullo de ser valencianos'
'Zapatero sabe que o gana esta comunidad o perderá la guerra', ha proclamado

Rodrigo Terrasa Valencia
Tras la intervención de Ángel Luna, portavoz socialista, casi centrada en exclusiva en las últimas informaciones sobre el caso Gürtel, el presidente de la Generalitat ha regresado a la tribuna casi aguantando la risa para hablar por primera vez del último capítulo de la trama. Camps no había hecho ninguna declaración desde que se conoció el contenido del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales.

"Nada nuevo bajo el sol", ha sido su primera frase. La ha dicho además en latín. Luego ha recordado, con un tono premeditadamente cómico, que a la gente le interesa "la lluvia y las políticas de los grupos democráticos serios al servicio de los ciudadanos" y ha lamentado la "expectación" generada por la oposición para "intentar tapar la gestión, la modernidad y el crecimiento constante de la Comunidad". "Nos quitaron el agua y nos quieren quitar el orgullo de ser valencianos", ha proclamado.

Luego ha respondido a la petición de elecciones anticipadas anunciada por el PSPV y se ha agarrado a sus últimos triunfos en las urnas y al reciente archivo de su causa en Valencia. "Desde que empezó todo este lío arrasamos democráticamente en las Europeas y el TSJ archivó el asunto", ha dicho.

"No pararán porque no tienen una sola medida para Sanidad, Educación, empleo, infraestructuras... No he escuchado una sola ilusión, un solo sueño...", ha asegurado Camps dirigiéndose a la bancada socialista.

También se ha dirigido directamente a Luna para recordarle que el grupo popular nunca cuestionó "cómo ha llegado usted como portavoz a esta cámara", en clara alusión a la polémica dimisión de Joan Ignasi Pla. "Nosotros no dijimos nada, es la diferencia entre ellos y nosotros", ha añadido.

A continuación, Camps ha recordado casi gritando que él es el único de los políticos que tomarán la palabra en el Debate de Política General que encabezó una lista en las últimas Autonómicas. "Yo me presenté a las elecciones, los ciudadanos me dieron la mayoría absoluta. Y aquí nadie más se presentó con su cartel, con su nombre y su programa. Sólo yo, el único. Que lo sepan todos los medios de comunicación de toda España; la única persona que va a hablar aquí que fue votada democráticamente por sus ciudadanos soy yo, el único candidato", ha sentenciado entre carcajadas. "¿Dónde están los candidatos que se enfrentaron conmigo?", ha preguntado.
Luego ha vuelto a Luna. "No sé lo que durará esto, pero pese al enfado de Luna, no le dieron la razón ni los ciudadanos ni los jueces y eso duele", le ha dicho antes de vaticinar un nuevo triunfo en las urnas si se adelantasen las elecciones. "Usted ya sabe lo que ocurriría si hubiese elecciones anticipadas; no sólo ganaría el PP, sino que ampliaría su mayoría claramente".

El presidente de la Generalitat ha reiterado su compromiso "para cuatro años" y ha subrayado que prefiere "seguir hablando de lo que interesa y no abrir un debate electoral que sé de sobra que ganaríamos".

'Estoy rodeado de muy buena gente'
En su tercera intervención en las Cortes, durante la segunda réplica a Luna, Camps ha vuelto a recurrir a un tono más chistoso y ha vuelto a inaugurar su discurso con otra sentencia. "Yo tengo conciencia, cumplo la ley", le ha dicho al síndic socialista. "Y no sé si usted cumple la ley, pero ha dicho una inmoralidad, que es lo más gordo que se puede decir aquí".

Se refería Camps a las continuas alusiones del portavoz del PSPV a las supuestas diferencias internas del PP. A eso ha respondido el jefe del Consell asegurando que está "rodeado de muy buena gente en el gobierno, en el partido, en la administración y en las calles y las plazas de la Comunidad Valenciana por las que paseo".

Luego ha cerrado su intervención proclamando su satisfacción por saber que "una cosa voy a ser toda la vida y nadie me lo podrá quitar hasta que muera, una cosa muy hermosa, sueño con ese dia, con ser ex presidente de la Generalitat Valenciana cuando llegue el momento".

Y como había prometido a primera hora de la mañana le ha 'regalado' una cita a Ángel Luna. Una cita de Churchill en "los peores momentos de la Segunda Guerra Mundial": "Alemania sabía que o ganaba su pequeña isla o perderia la guerra", ha dicho antes de extraer su moraleja. "Zapatero sabe que o gana esta comunidad o perderá la guerra; las próximas generales las ganará el Partido Popular".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario