sábado, 29 de agosto de 2009

VICENS RESERVA UN VIAJE DE PLACER A VENECIA CON EL PASAPORTE RETIRADO

Caso Son Oms

* El diputado y su mujer se montan unas vacaciones pese a tener sus bienes embargados
* Ya tienen billetes con Iberia para octubre

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El diputado Bartomeu Vicens y su mujer ponen de nuevo a prueba a la Justicia. Tras haber sido perdonados por la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Superior de Justicia después de haberse deshecho de pruebas clave del caso Son Oms en plena investigación; tras aflorarles nuevas conductas delictivas como el cobro de asesorías urbanísticas a través de su tapadera Metalumba mientras el primero era conseller de Ordenación del Territorio; o haber hecho cuantiosos pagos en metálico con dinero de origen desconocido mientras tienen todos sus bienes embargados –el último de ellos un coche pagado con billetes de 500 euros–, ahora el matrimonio ha decidido lanzar un nuevo órdago. Esta vez adopta la forma de un viaje de placer de una semana a la ciudad italiana de Venecia.

En libertad bajo fianza de 100.000 euros y 40.000 euros respectivamente; con su patrimonio bloqueado hasta superar la cifra de 8 millones de euros; imputados por cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental, delito contra la Hacienda pública, prevaricación o malversación de caudales públicos; y con sus pasaportes retirados, Bartomeu Vicens y Antonia Martorell realizaron por su cuenta y riesgo hace ya una semana una reserva para desplazarse a Italia durante el próximo mes de octubre.

Para ello no se molestaron en solicitar la preceptiva autorización al juez Antonio Capó y a la Fiscalía Anticorrupción que investigan el caso Son Oms y que les tienen prohibido abandonar el territorio español sin autorización expresa. Según aseguran a EL MUNDO/El Día de Baleares fuentes judiciales, el diputado habría dado cuenta ayer mismo a la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de su intención de abandonar el país próximamente, pero ya con el paquete del viaje prácticamente cerrado.

El origen de los fondos

Este diario ha rastreado en las centrales de reservas de las compañías y según ha podido confirmar este diario existe vigente una reserva a nombre del matrimonio y que habría sido tramitada el pasado 20 de agosto con Iberia en clase turista.

De esta manera los Vicens no han esperado al visto bueno del juez Capó para preparar su viaje y dejan en manos del magistrado su visto bueno definitivo. Quedando además pendiente por aclarar por su parte a la máxima instancia judicial de las Islas el origen de los fondos que tienen previsto emplear para afrontar este periplo por la ciudad de los canales.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario