viernes, 7 de agosto de 2009

LIBERTAD CON CARGOS PARA EL EX DIRECTOR DE DEPORTES DEL CONSELL, ANTONI PALERM

CORRUPCIÓN | Caso Palma Arena


Antoni Palerm a su salida de dependencias policiales. | Alberto Vera






* Está imputado por un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios

* Ha abandonado dependencias policiales junto a su abogado Eduardo Valdivia
* A su salida no ha realizado ninguna declaración a los periodistas

Hugo Sáenz | Palma

Tras pasar la noche en el calabozo, el ex director de Deportes del Consell, Antoni Palerm, ha abandonado a las 14.00 horas las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en libertad con cargos. Este ex alto cargo del PP estaba imputado por un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios, según ha confirmado su abogado, Eduardo Valdivia.

Palerm ha abandonado la Policía acompañado de su abogado Eduardo Valdivia y no ha realizado ninguna declaración a los numerosos periodistas congregados en las puertas.

El ex responsable de Deportes en el Consell de Mallorca se convirtió anoche en el séptimo detenido de la Operación Espada y tras prestar declaración ante la Policía y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach ha quedado libre, aunque eso sí, con cargos.

La declaración de Palerm -que ha comenzado poco después de las 12 horas- ha estado relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción del Velódromo Palma Arena, en representación del Consell de Mallorca

Palerm llegó conducido por un grupo de agentes vestidos de paisano a la Jefatura Superior de Policía de Baleares anoche tras haber tenido que coger un vuelo con urgencia desde Barcelona hasta Palma.

Fuentes de la investigación explican que no se descartan nuevas detenciones en relación con este presunto caso de corrupción, relacionado con el sobrecoste que supuso la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba la Comunidad insular.

El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y finalmente superó los cien millones.

Además
* El director de Nimbus continuará en los calabozos
* 110 millones sin un solo contrato
* Antoni Serra critica 'indefensión'
* Humor: El chiste de Alfie

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario