viernes, 7 de agosto de 2009

EL PP PIDE A PUMPIDO QUE VAYA AL CONGRESO Y COMPARE LOS CASOS CONTRA PP Y PSOE

CORRUPCIÓN | Con los del PSOE 'no se hace aspaviento público', denuncia

* Le llama 'mayordomo' del Gobierno tras el recurso al archivo del caso Camps
* Si no va, pedirá la comparecencia de Caamaño. Y si no, la de Zapatero
* Pide cotejar casos del PP que 'quedan en nada' con los del PSOE sin publicidad

Efe | Madrid

El grupo parlamentario del PP en el Congreso quiere que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acuda a la Cámara a presentar y explicar un informe con los resultados de los procesos emprendidos contra cargos populares y con los de los iniciados contra cargos socialistas.

El secretario general del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha informado de esta solicitud de comparecencia de su grupo, que tiene intención de conocer con precisión qué consecuencias contra integrantes de uno y otro partido han arrojado los procesos judiciales conocidos en las últimas fechas.

La comparecencia de Conde-Pumpido puede celebrarse en septiembre, según ha recalcado Ayllón.

El objetivo de tal iniciativa consiste en cotejar la repercusión de aquellos casos contra cargos del PP que "quedan en nada" con la de aquellos contra integrantes del PSOE, de los que "no se hace ninguna clase de aspaviento público".

Si Conde-Pumpido no acude al Congreso, el PP pedirá la del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y si ésta última, según las palabras de Ayllón, no se produce tampoco, los populares podrían incluso solicitar la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el número dos del grupo del PP en la Cámara Baja, el fiscal general del Estado está actuando más "como mayordomo total" del Gobierno que como fiscal, "claramente a las órdenes de lo que le dice la vicepresidenta [María Teresa Fernández de la Vega] desde miles de kilómetros de distancia".

De la Vega termina estos días una gira oficial por varias países latinoamericanos. Durante la gira, la vicepresidenta anunció que la Fiscalía recurriría el archivo contra la causa abierta contra el presidente valenciano, Francisco Camps, en relación con el 'caso Gürtel'. Tras este anuncio y la presentación de dicho recurso, el PP ya exigió a Conde-Pumpido explicaciones por el "inaudito" uso de la Fiscalía.

El secretario general del grupo del PP en el Congreso ha manifestado a su vez que el partido quiere que "en un país donde aumenta la delincuencia" la Fiscalía "se dedique a lo que debe y no a perseguir al principal partido de la oposición".

Esta postura del Ejecutivo se produce, ha puntualizado, cuando el PP "tiene cada vez más posibilidades" de ganar las próximas elecciones generales.

Además
* El SUP pide más control de los aparatos de escucha
* Zapatero pide al PP 'responsabilidad' ante las acusaciones
* Barridos periódicos en Génova ante posibles escuchas

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario