miércoles, 19 de agosto de 2009

GONZÁLEZ PONS DENUNCIA LA DETENCIÓN "EN SECRETO" DE UN CONCEJAL DEL PSOE DE HUELVA

HUELVA | Exige explicaciones a Rubalcaba por la 'doble vara de medir'

* El PP mantiene que sus representantes políticos están sometidos a una 'persecución pública' mientras que los del PSOE reciben un trato privilegiado
* El PP exige la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía

Europa Press | Madrid

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique la detención "en secreto" de un ex concejal socialista de Palos de la Frontera (Huelva), un hecho que contrastó con la "persecución" que a su juicio sufren los cargos 'populares'.

González Pons ha anunciado que su partido presentará varias preguntas parlamentarias para que Rubalcaba "aclare si se informó al concejal de que iba a ser detenido y por qué esta detención se hizo en secreto y otras no".

El dirigente del Partido Popular ha denunciado que la detención "sin trascendencia pública" de un ex concejal del PSOE es "una prueba más" del "doble rasero" con el que actúa el Gobierno, "que parece ordenar a sus mandos dispensar distinto trato a las personas que investigan, dependiendo del partido al que representan".

Además, afirmó que el PP va a pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, por su actuación en este caso.

González Pons ha subrayado que el ex concejal y ex portavoz del PSOE en Palos de la Frontera fue detenido el 14 de agosto, cuatro días después de que sospechosa e inexplicablemente renunciara a su cargo en el Ayuntamiento, y que fue arrestado "de forma secreta", ya que ni la Guardia Civil ni la Delegación del Gobierno informaron de la operación.

"¿Dónde estaba en este caso la Delegación del Gobierno para informar puntualmente de esta detención, como nos tiene acostumbrados?", se preguntó, añadiendo que la Prensa se ha enterado de la detención varios días después y a través de otras fuentes que no son los responsables de la investigación.

Así, comparó este caso con la detención, hace justo un año, de un concejal del PP del municipio onubense de Aljaraque por un asunto particular que no tenía relación con su actividad política. Según González Pons, a este militante de su partido se le detuvo y esposó públicamente, con el anuncio previo a los medios de comunicación.

Por ello, el dirigente del PP ha denunciado que los miembros de su partido se ven sometidos "continuamente" a una "persecución", una "doble vara de medir" y una "injusta actitud" por parte del Ejecutivo, por lo que exigirá explicaciones al ministro de Interior y reclamará la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía.

También el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, de estar "liderando y dirigiendo la persecución de dirigentes del PP, a la vez que oculta la detención de dirigentes del PSOE-A, como ha sido el caso del ex concejal socialista en Palos de la Frontera".

"Mientras trata de ocultar la detención de los socialistas, cuando se produce la de alguno del PP-A, no duda en darle publicidad, convocar a los medios de comunicación y utilizar las esposas", ha señalado Sanz.

Sanz también ha recordado el caso del concejal del PP de Aljaraque, al que se detuvo "con publicidad y esposas", mientras que la del ex concejal del PSOE en Palos de la Frontera se "trató de ocultar, incluso ofreciendo información privilegiada al concejal para que dejara su acta cuatro días antes de ser detenido".

"Estamos ante dos casos de detención por los mismos motivos y mismas causas, sin embargo, se les ha dado dos tratos diferentes", indicó Sanz, que llegó a calificar de "indecente" el comportamiento del delegado del Gobierno en Andalucía.

Además
* Acusado de falsedad documental

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario