sábado, 29 de agosto de 2009

EL PP INSISTE EN LIGAR A PABLO GARCÍA CON LA AGENTE ELECTORAL

Afirma que el 'número dos' del PSdeG tramitó su contrato

MARÍA PAMPÍN - Santiago

"Fue Unións Agrarias (UU AA) la encargada de la gestión de todos los trámites" para contratar a la supuesta agente electoral del PSdeG, María Isabel Blanco, como trabajadora de Viticultores do Castro, explica en una carta dirigida a Traballo el presidente de la asociación. El Partido Popular hizo pública ayer la misiva que, considera, implica al actual secretario de Organización del PSdeG y responsable por entonces del sindicato agrario, Pablo García, en la contratación de Blanco y su "traslado" a las oficinas de UU AA en Vimianzo, donde trabajó para el responsable de A Costa de Morte del sindicato y, ahora, alcalde socialista de Muxía, Félix Porto. El portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró que fue Pablo García el que tomó la decisión de "poner a disposición del PSOE" a María Isabel Blanco.

La supuesta agente electoral obtuvo de la Xunta un billete para viajar a Argentina entre abril y mayo de 2007, que el Gobierno atribuyó a razones humanitarias. Sin embargo, Blanco aseguró que fue a recabar votos de emigrantes para Porto. Después de que el Parlamento cerrase una comisión de investigación al respecto, con unas conclusiones pactadas por PSdeG y BNG que excluían toda responsabilidad política, el PP presentó una querella en julio del pasado año.

En la carta, el presidente de Viticultores do Castro explica que Unións Agrarias les informó de que "dada la falta de espacio en las oficinas" del área de la asociación, "se decidió trasladar a la persona a la oficina de Vimianzo" y que fue Pablo García quien les informó que ella resultó elegida en el proceso de selección.

Pablo García replicó a las acusaciones resaltando que nadie pidió en su momento que compareciese en la comisión de investigación y que tampoco está citado a declarar como testigo ni como imputado en las diligencias sobre el caso abiertas en el juzgado de Corcubión. "Toñito el Fantástico [en alusión a Rodríguez Miranda] se ha inventado una trama para tapar las vergüenzas y miserias del PP". "Es Pablo Crespo [ex secretario de organización del PP gallego] el que está en la cárcel [por la trama Gürtel] y la que está condenada es la directora general de Formación e Colocación, Ana María Díaz", aseguró García. "Nunca contraté a una agente electoral ni le dije a esa señora que lo fuera".

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario