sábado, 29 de agosto de 2009

EL PARTIDO POPULAR SUELTA LASTRE

Los escándalos que afectan al PP

Tres militantes populares afectados por los escándalos abandonan sus cargos

El PP ha soltado lastre: en dos días se han producido tres abandonos de militantes afectados de distinta forma por alguno de los escándalos que salpican al partido. El primero fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, que el jueves anunció su dimisión (que no se materializará hasta el 31 de octubre). Durán está imputado por presuntas irregularidades en la construcción del velódromo Palma Arena y ha recibido apoyo expreso del PP, incluido Mariano Rajoy, que convirtió las circunstancias de su detención en el centro de una ofensiva para denunciar una presunta persecución al partido.

Además, ayer se conocieron dos daños colaterales del caso Gürtel: el ex ministro de Justicia José María Michavila y el responsable de la televisión pública valenciana, Pedro García. Michavila deja su escaño de diputado por Valencia. El ex ministro forma parte de un despacho de abogados que fue contratado por administraciones del PP investigadas por recibir presuntamente sobornos de la trama de Francisco Correa. El bufete estaba siendo investigado también por el Congreso por supuesta incompatibilidad de su director, Alberto Dorrego, que compatibilizaba esa actividad privada con la de letrado de las Cortes. Dorrego ha pedido una excedencia indefinida.

El tercer dimisionario, Pedro García, aparece como receptor de regalos en el mismo sumario que imputó al presidente valenciano, Francisco Camps, por recibir trajes gratis. García tiene una relación estrecha con Álvaro Pérez, El Bigotes. De hecho, fue padrino de bautizo de la hija de Pérez. Fuentes de la dirección del PP aseguran que las renuncias no tienen relación entre sí ni obedecen a ninguna estrategia.

Mientras, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó ayer el auto de prisión del supuesto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, tras desestimar el recurso de apelación de su defensa.

Noticias relacionadas:
* Camps aparta al director de la televisión valenciana que recibió ropa de El Bigotes
* Michavila y el director de su bufete de abogados dejan el Congreso
* La constructora del Palma Arena facturó 13,6 millones de euros de forma irregular

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario