sábado, 8 de agosto de 2009

EL EX DIRECTOR DE DEPORTES DE MALLORCA ADMITE SU IMPLICACIÓN EN EL CASO PALMA ARENA

Continúan hoy los interrogatorios a otros altos cargos del ex presidente popular Jaume Matas

El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca Antoni Palerm, implicado en el caso de corrupción durante el Gobierno popular de Jaume Matas, ha reconocido en que se aprovechó de su cargo para vender materiales de su propia empresa para la construcción del velódromo Palma Arena, cuyo sobrecoste investiga la Fiscalía.

Antoni Palerm, que fue detenido el jueves y quedó en libertad con cargos ayer viernes, admitió que utilizó su puesto de funcionario para acometer negociaciones prohibidas, así como la venta de material de su propia empresa para el velódromo Palma Arena. A Palerm no le ha quedado otra alternativa que reconocer su delito, ya que hay facturas a su nombre y de su empresa, que es una de las de más actividad en el sector de la construcción en Mallorca.

Continúan los interrogatorios
Hoy continúan las declaraciones del resto de implicados en el caso de corrupción durante la Administración popular de Jaume Matas, que afecta hasta el momento, a otras diez personas, entre ellos dos altos cargos del PP: el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico de Vela, Pepote Ballester, actualmente detenidos.

72 horas detenidos
A primera hora de la mañana, y visiblemente demacrados, según describe El Mundo, han llegado a los juzgados de Vía Alemania el ex director general de Deportes del Govern, José Luis "Pepote" Ballester; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Duran; el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés; el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero; y el ex jefe de la UTE que ejecutó las obras, Miquel Àngel Rodríguez, quienes han permanecido 72 horas en dependencias policiales.

¿
Financiación del PP?
La Fiscalía Anticorrupción y el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro que está al frente de la investigación deberán probar, como sospechan, que parte de los más de 50 millones de euros de sobrecoste del Palma Arena fueron destinados a la financiación del Partido Popular, según apunta la Cadena Ser.

La auditoría del descorche
El caso de corrupción en Mallorca se destapó a raíz de una auditoría de la Consejería balear de Economía, que reveló que el Palma Arena había costado más del doble de lo presupuestado inicial. En los 24 meses de obras, se pasó de los 47 millones licitados a más de 90, sin que existieran expedientes ni contrataciones que justificasen el exceso.

Noticias relacionadas
o El PP defiende la "inocencia" de los detenidos en Palma por un presunto delito de corrupción
o Detenidos un líder del PP de Palma y un director de deportes de Matas
o La Fiscalía no encuentra justificación para el sobrecoste del Palma Arena de Mallorca

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario