jueves, 16 de julio de 2009

MATAS PREPARA ACCIONES CRIMINALES CONTRA FERRÉ POR CALUMNIAS

CASO SCALA | Y por denuncia falsa

* El ex concejal de Lloseta del PP y familiar del propio Matas le acusa de ordenar inflar facturas en un 40% para una feria en Miami

Efe | Palma

El ex presidente del Govern balear, el popular Jaume Matas ha encargado a su abogado, Rafael Perera, que prepare acciones criminales contra el ex concejal de Lloseta del PP y familiar del propio Matas, Felip Ferré, por calumnias y denuncia falsa.

Ferré, que está imputado en el llamado caso Scala que investiga presunta corrupción en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) en la pasada legislatura, ha declarado esta semana ante el juzgado de Instrucción número 4 de Palma que el ex presidente Matas conocía la supuesta trama.

Perera ha emitido un comunicado en el que anuncia que, en nombre de Matas se ha personado en el citado juzgado "para rechazar rotundamente las acusaciones totalmente falsas hechas por Felip Ferré" contra el ex presidente, al que ha acusado de ordenar inflar facturas en la pasada legislatura.

"Además he ofrecido al juzgado la declaración personal de Jaume Matas, quien al efecto se desplazaría desde Estados Unidos para comparecer ante dicho juzgado y dar toda clase de explicaciones desmintiendo las 'invenciones' que, por motivos bastardos, se ha atrevido a hacer el citado Ferré", señala la nota de Perera.

El letrado también aclara en su comunicado que Matas le ha precisado "accidentalmente que, aunque es cierto que tiene algún parentesco con la mujer de Felip Ferré, sus contactos con él fueron muy escasos y esporádicos y jamás tuvieron relación con las actividades políticas que éste desarrollaba", concluye.

Felipe Ferré, casado con una sobrina del ex presidente del Govern, afirmó en su declaración que "Jaume Matas siempre estaba cubierto, ya que intentaba eludir todo contacto directo" con el ex concejal.

Asimismo, Ferré ha acusado al ex conseller de Comercio, Industria y Energía y actual diputado del PP en el Parlament balear, Josep Juan Cardona, de haberse lucrado con fondos del CDEIB; al ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene; a la ex gerente del CDEIB, Antònia Ordinas; y al socio de ésta última, Arnaldus Mateo Van den Hurk.

A éstos tres últimos los ha acusado de haber creado una presunta trama de corrupción vinculada a tres empresas: Comarca Global Consulting, Gourmet and Boutique Island e Ias Hong Kong.

Además

* Cardona niega haberse lucrado de fondos públicos
* Flaquer: 'Nunca pedí comisiones ni inflé facturas'
* PP lo tacha de 'rollo macabeo'
* Ferré ratifica su acusación contra Matas

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario