jueves, 16 de julio de 2009

IMPLICAN A LA EX VICEPRESIDENTA DE BALEARES EN UN CASO DE CORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN | Declaración ante el juez de un imputado

El principal acusado dice que transfirió dinero por 'orden de la Vice'
El juez investiga una presunta trama de malversación de fondos
La entonces vicepresidenta, Rosa Estaràs, es ahora eurodiputada en Bruselas

Efe | Palma

El ex jefe del servicio de mantenimiento del Consorcio Turismo Joven, Juan Francisco Gosálbez, ha declarado este jueves que su superior, el ex director general de Juventud Juan Francisco Gálvez, le ordenó que transfiriera 120.000 € a un banco francés por indicación de la entonces vicepresidenta del Govern y ahora presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.

Gosálbez ha declarado ante el juez como principal imputado en la presunta trama de malversación de fondos públicos en dicho organismo durante la pasada legislatura, y ha explicado que dicha cuantía era para satisfacer el importe de una reclamación judicial que había realizado un ex concejal del PP, Jesús García, contra el Govern, han informado fuentes próximas al caso. Según el relato de Gosálvez ante el juez, García, que dirigía el albergue y campamento de La Victoria, había interpuesto una demanda contra el Govern en la legislatura que presidía Jaume Matas y en la que reclamaba dicha cantidad.

Gosálbez ha detallado que recibió la orden de Gálvez de transferir 120.000 euros a un hotelero francés, André Villena, por "petición de la Vice", en relación a la entonces vicepresidenta del Govern y hoy eurodiputada y presidenta del PP balear Rosa Estaràs. La cuantía habría sido transferida por importe de más de 60 estancias hoteleras en Francia y Portugal, que nadie realizó, según Gosálbez. La Fiscalía Anticorrupción investiga si dicho pago se realizó a través de Villena como testaferro. El propio Villena ha declarado hoy también ante el juez y ha negado la versión dada por Gosálbez.

El hotelero ha asegurado que recibió el pago y que se quedó el dinero, y también ha manifestado que le "extrañó" que nadie ocupara las plazas de hotel. Ha dicho no guardar factura del pago ni recordar quien realizó las reservas, y ha justificado el olvido en el hecho de que han transcurrido tres años desde que se produjeron los hechos. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez el ingreso en prisión de Villena. El juez ha denegado la petición pero ha fijado una fianza de 130.000 euros para el hotelero francés, y le ha dado 24 horas para hacerla efectiva.

Además

* Estaràs niega las acusaciones y anuncia que se querellará
* En libertad el empresario que cobró sin prestar servicio

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario