martes, 7 de julio de 2009

CAMPS: "QUEDAN UNO O DOS ESCALONCITOS Y ESTA EXTRAÑA SITUACIÓN SERÁ PASADO"

CASO GÜRTEL Acto en Algemesí

Francisco Camps, durante el acto en Algemesí.

'La fuerza de la democracia hace que los obstáculos sean menores', ha dicho.
Sin hacer mención expresa al caso Gürtel, ha dejado claro que no piensa dimitir
'No hay cosa más grande que ser presidente de la Comunidad Valenciana' Hèctor Sanjuan Valencia

Un día después de que el juez instructor del denominado caso Gürtel concluyera que existen "indicios racionales de delito" en el comportamiento de Francisco Camps que pueden acabar llevándole a juicio, el presidente de la Generalitat Valenciana ha dado la cara en la localidad valenciana de Algemesí.

Allí ha reconocido que está "muy contento porque la verdad está más cerca que nunca" y ha asegurado que "quedan uno o dos escaloncitos para que toda esta situación tan extraña sea pasado".

En una intervención pública, en valenciano, rodeado por varios alcaldes 'populares' de la comarca que le han aclamado y durante la entrega de la resolución del proyecto del 'Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios', Camps ha dejado claro que no piensa dimitir y ha subrayado el "placer" que le supondrá poder seguir "directamente y muy de cerca" durante los próximos años el desarrollo del plan económico puesto en marcha por el Consell. "Tengo el compromiso como presidente de la Comunidad Valenciana de ir a cada una de las comarcas", ha dicho.

El presidente valenciano ha ironizado sobre el interés que debían tener en su 'plan confianza' los numerosos medios de comunicación que han asistido al acto en Algemesí y ha apuntado que estará "junto a todos los ciudadanos para hacer que la Comunidad Valenciana sea la mejor comunidad de toda Europa".

Sin citar ni una sola vez la palabra Gürtel ni hacer mención expresa al caso, Camps ha dicho que "saber que tiene el cariño del pueblo que le ha dado democrácticamente su apoyo" le da fuerza para continuar, porque "la fuerza de la democracia se lleva por delante cualquier otra cuestión y hace que los obstáculos sean menores".

El líder valenciano ha asegurado que "no hay cosa más grande que ser presidente de la Comunidad Valenciana" y ha dicho que "luchar por su tierra es lo mejor que se puede hacer".

Tras él, ha tomado la palabra el alcalde de Algemesí, Vicent García, quien ha calificado a Francisco Camps como "el mejor presidente de la historia de la Comunidad Valenciana" y ha dicho que "muy honorable y muy trabajador.

Además
El PP: 'La Justicia devolverá a todo el mundo a su sitio'
El entorno de Camps liga su futuro a que se admita su recurso y no haya juicio
El auto del TSJ revela que Camps no pudo probar el pago en metálico de sus trajes
Lea el auto
El juez ve 'indicios de delito' para abrir juicio oral contra Francisco Camps
Quién es quién en el caso Gürtel

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario