martes, 30 de junio de 2009

SANS EXPLICA AL JUEZ LA MECÁNICA DE FUNCIONAMIENTO, GASTOS Y PAGOS DE LA EFM


CORRUPCIÓN

Caso Funeraria

Sans a su llegada a los juzgados. | Pep Vicens

Efe | Palma

La edil del PP y ex presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, Marina Sans, ha explicado al juez que instruye la causa por el llamado "caso Funeraria" la mecánica de funcionamiento de la EFM, así como los pagos y los gastos, durante su declaración como imputada. La presidenta de la EFM en la pasada legislatura ha declarado como imputada durante dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, el magistrado Manuel Vicente Penalva.

La edil no ha hecho declaraciones al salir de los juzgados pero sí su abogado, Rafel Perera, quien ha informado de que Sans ha explicado al juez la mecánica de funcionamiento de la funeraria y los controles que existían en relación a gastos y pagos. Perera no ha entrado en detalles sobre el contenido de la declaración ya que, según ha advertido, el juez ha insistido en el hecho de que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Según el abogado, la edil del PP ha respondido a las preguntas "con gran claridad" en una declaración "muy completa y de mucho interés para el fiscal y el juez". Tras su declaración, Marina Sans sigue imputada en la causa. El juez citará a declarar a más testigos y después, probablemente, levantará el secreto de sumario. En el "Caso Funeraria" se investigan presuntas irregularidades económicas cometidas en esta empresa pública en los últimos años, como la venta de tumbas y la alteración o la falsedad de facturas.

El principal imputado en la causa es el ex gerente de la EFM, Óscar Collado, quien ayer salió de la cárcel de Palma después de pagar la fianza de 100.000 euros fijada por el juez. Se encontraba en prisión provisional desde el 13 de junio. También se encuentran imputadas en esta causa Sans, el ex asesor jurídico A.D.H., y el constructor J.P

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario