viernes, 5 de junio de 2009

LA ALCALDESA DE LA MUELA VOLVERÁ A DECLARAR ANTE EL JUEZ EL DÍA 16 DE JUNIO

(EFE).- La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, encarcelada desde el 23 de marzo por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística en el municipio, volverá a declarar el próximo día 16 de junio ante el juez de La Almunia de Doña Godina que investiga el caso.
Noticias relacionadas:
El CGPJ deniega al juez De Urquía su petición de reingresar al servicio activo
Anticorrupción pide confirmar el archivo del 'caso salmón' y rechaza un recurso de nulidad
El TSJM tiene previsto preguntar al Supremo a quien compete levantar o mantener el secreto de sumario AMPL.-
Detenido el ex alcalde de San Miguel (Tenerife) por un presunto caso de corrupción urbanística
Según han informado fuentes judiciales, el juez Alfredo Lajusticia pretende preguntar a la alcaldesa sobre los nuevos datos que se desprenden de unos informes presentados en el juzgado por la policía y que suponen nuevas imputaciones.

Además de Pinilla, que declarará por tercera vez, el mismo día volverá a testificar el empresario vasco Patxi Aramburu, que ya declaró como imputado en el mes de marzo, y la secretaria de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, Eva Salas, en este caso como testigo.

Al día siguiente, el 17 de junio, declararán, también como testigos los peritos Ramón Periñosa y José Ángel Añón, tal y como había solicitado el Ministerio fiscal.

En la trama de corrupción urbanística de La Muela, que se destapó el 18 de marzo, ya hay imputadas 31 personas, las dos últimas son el ex senador del PP Rodolfo Aínsa, que ha declarado hoy ante Alfredo Lajusticia, y el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Becerril, del PSOE, citado el lunes 15 de junio en un juzgado de la capital aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario