miércoles, 10 de junio de 2009

EL SUPREMO ADMITE UNA QUERELLA CONTRA UN SENADOR DEL PP


Eugenio Gonzálvez, también alcalde de Gádor, adjudicó obras sin licencia

JULIO M. LÁZARO - Madrid

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella contra el senador del PP y alcalde de Gádor (Almería), Eugenio Jesús Gonzálvez García, por hechos relativos a las "adjudicaciones de un contrato administrativo de obras sin tramitar ninguna clase de procedimiento de licitación"

El fiscal había interesado que se pudiese trasladar íntegro un procedimiento contencioso al juzgado de lo contencioso número 2 de Almería y tras examinar el mismo ha aprobado la admisión. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha designado instructor al magistrado Miguel colmenero.

La Fiscalía vio indicios de delito en la adjudicación de un contrato de obras que ascendió a 144.837 euros pero que se tramitó pese a un informe en el que el secretario-interventor de la corporación local expresó su "reparo", informa EP. Según subraya el auto del tribunal, al margen del informe que advertía de los "graves defectos administrativos" en la actuación que se remonta al año 2000 y se prolonga hasta julio de 2007 "omitió los más elementales requisitos procedimentales" con respecto a tres mercantiles, por lo que habría incurrido en un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal.

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario