miércoles, 10 de junio de 2009

EL PORTAVOZ PARLAMENTARIO DE AGUIRRE TRABAJÓ CODO CON CODO CON LOS IMPUTADOS DE LA GÜRTEL EN LA CAMPAÑA DEL TAMAYAZO


La mujer de David Pérez fue jefa de Gabinete del alcalde imputado Panero, y ahí sigue


MARCOS PARADINAS

La familia: un término que en Italia está ligado a la mafia. Por el contrario, en España está estrechamente ligado al Partido Popular. Y no sólo por la defensa a ultranza que el PP hace de esta “piedra angular” de la sociedad. Basta con hurgar un poco en las entrañas del partido para encontrarse una extensa red de matrimonios, primos, sobrinos, hijos y demás parientes. Un ejemplo: David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid (y número cuatro de Aguirre) y su esposa, Elena Cerezo, jefa de Gabinete de Arturo González Panero, El Albondiguilla, ex alcalde de Boadilla del Monte, y, por ende, de su sucesor, Juan Siguero

Noticias relacionadas
o 1.800.000 euros de fianza para el ex alcalde de Boadilla, epicentro de la trama corrupta
o El Ayuntamiento de Boadilla es denunciado por renovar el contrato a los cargos de confianza...
o El PP vuelve a premiar al ex alcalde de Boadilla con una comisión municipal , pese a estar...

Sin embargo, el hecho de ser matrimonio no implica, ni mucho menos saber a qué se dedica el otro, sobre todo cuando se habla de política. Y es que, después de una jornada de trabajo similar, a ninguna pareja le apetecería hablar de su día a día en la “cosa pública”. El ejemplo más claro es el de Ana Mato, número tres del PP, quien dijo que no le constaba que su marido, Jesús Sepúlveda y ex alcalde de Pozuelo, tenía un Jaguar supuestamente regalado por Correa.

Jefa de Gabinete de El Albondiguilla
Vayamos por partes. Elena Cerezo es jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde el año 2003, cuando fue nombrada por El Albondiguilla, el ex alcalde de la localidad epicentro de la Gürtel y a quien el juez impuso ayer una fianza de 1’8 millones de euros, la más alta del caso. Cerezo, sin embargo, sigue en su puesto, ratificada por el nuevo alcalde, Juan Siguero.

¿La mujer de Pérez no sabía nada?
Elena Cerezo cobra 55.000 euros anuales. Fue El Albondiguilla quien le subió el sueldo un 24% en 2008, lo que le valió la denuncia del partido Alternativa por Boadilla. Esto, junto a su nombramiento en 2003 y 2007 como jefa de Gabinete, demuestra que era de la máxima confianza de Panero. De hecho, tenía acceso directo a su agenda. ¿No sabía nada Cerezo de la trama Gürtel? Y de saberlo, ¿no le comentó nada a su esposo, habida cuenta de su relación con Esperanza Aguirre?

Codo con codo con los imputados
Quizá no hubiera hecho falta. Porque, antes de llegar a ser el portavoz del PP en la Asamblea, y el encargado de lavarle la cara a Aguirre en la Comisión de los espías, David Pérez ya había trabajado duro en el partido, en el área de organización. Y lo hizo, codo con codo, con Alberto López Viejo y Alfonso Bosch, ambos imputados en el caso Gürtel. David Pérez, proviene de las filas del Ayuntamiento de Madrid, de donde fue reclutado por el entonces concejal de personal del PP, José Ramón Pin Arboledas.

Un equipo bien engrasado
Corría el año 2003, en el mes de mayo. Aguirre preparaba su primer asalto a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que curiosamente acabó con el bochornoso espectáculo del tamayazo. En aquella campaña, todos formaban un equipo bien engrasado: David Pérez hacía las notas de prensa; López Viejo, imputado por contratar a empresas de Correa, se encargaba de la “infraestructura” y Alfonso Bosch se encargaba de las convocatorias de prensa. ¿Se acuerda Pérez de sus compañeros de campaña?

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario