viernes, 12 de junio de 2009

EL JUEZ, CON LOS DATOS DE HACIENDA, TAMBIÉN VE INDICIOS DE DELITO FISCAL Y COHECHO EN EL TESORERO DEL PP


¿Van a seguir los de Rajoy insinuando que "la mano del Gobierno" está detrás de la Fiscalía?

El magistrado del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) que instruye la rama del caso Gürtel en esta comunidad, Antonio Pedreira, ha apreciado la existencia de indicios de delito fiscal y cohecho que habrían cometido el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y el diputado nacional del PP Jesús Merino. Los indicios parten de los datos que la Agencia Tributaria ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción y que dieron pie a ésta a solicitar que la causa se trasladara al Tribunal Supremo, a lo que el PP reaccionó atacando al Ministerio público e insunando que "la mano del Gobierno" estaba detrás.

Noticias relacionadas
o Señor Camps, su conversación con su "amiguito del alma", no tiene nada de montaje
o Rajoy mantiene su “confianza” en Camps y éste niega la evidencia
o Trillo reaparece para acusar al Gobierno de azuzar a la Fiscalía contra Bárcenas
o Hacienda aporta pruebas contra el tesorero nacional del PP
o De la Vega cree que el PP está "en la gran evasión de responsabilidades"

A partir de los datos de la Agencia Tributaria, Pedreira ve “indicios razonables” de delito fiscal y cohecho por parte de Bárcenas y Merino, hechos relacionados con cobros en la caja B obtenidos de la trama corrupta de Francisco Correa. Ahora el magistrado prevé remitir la próxima semana una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS), según informa Europa Press, para que se pronuncian sobre cuál es la instancia competente para continuar la causa en caso de que hubiera que tomar declaración a los dos populares aforados.

Aval a la Fiscalía, atacada por Trillo
Los indicios de criminalidad detectados por Pedreira avalan la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, contra la que ayer arremetió duramente Federico Trillo. El portavoz de Justicia de los populares no insistió en denunciar la filtración, e incluso insinuó que era el Ejecutivo el que movía los hilos: “No entendemos que, ante los mismos indicios y hechos, las mismas fiscales cambien sus conclusiones. Y que lo hagan por un informe de la Agencia Tributaria sobre hechos que han merecido dos informes o tres distintos de la Fiscalía hace pensar en la mano del Gobierno”.

Informe para clarificar voces en Valencia
En cuanto a la ramificación valenciana del caso Gürtel, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha recibido nuevas pruebas. Se trata de un informe de la Policía Científica que el juez instructor solicitó para autentificar si las voces de unas grabaciones telefónicas, pertenecientes a los días 21 y 24 de enero y que forman parte del sumario, son la de Álvaro Pérez El Bigotes y otros imputados en la causa. Así lo apunta el diario Levante, que recuerda que las conversaciones publicadas por la prensa en las que Camps llamaba “amiguito del alma” a El Bigotes fueron grabadas en enero. Las otras pesquisas solicitadas por el TSJCV son rastreos de transferencias bancarias y asientos contables de las tiendas Milano y Forever Young para buscar nuevas pruebas de cohecho de Orange Market, la empresa de El Bigotes, a cargos de la Generalitat.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario