lunes, 22 de junio de 2009

EL FISCAL DENUNCIA A UN EDIL DE MIJAS POR NO EJECUTAR UNA ORDEN DE DERRIBO

Por un delito de prevaricación por omisión

Obras ilegales denunciadas por la Fiscalía. | elmundo.es

Marga García | Málaga

La Fiscalía de Delitos contra la Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha trasladado al Juzgado Decano de Fuengirola una denuncia contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Cruz, para que investigue si pudo cometer un delito de prevaricación por omisión al no hacer cumplir la disciplina urbanística en una vivienda ilegal de un empresario amigo suyo, según el escrito que obra en poder de EL MUNDO de Málaga.

La incoación de diligencias se produce a raíz de una denuncia presentada por el PP de Mijas ante el departamento de Urbanismo del Consistorio y el Seprona, donde reseñaron que se estaba construyendo en la carretera Mijas-Coín, en el diseminado 18, junto al cruce de Entrerríos.

Tras esto, el alcalde firmó un decreto instando a su inmediata suspensión y a su legalización en el plazo de un mes si lo permitía la ley, o, en caso contrario, a su demolición.

El expediente se resolvió en mayo de 2007 y se establecieron unas multas coercitivas de 24.006,30 euros al mes, así como la orden de demolición de las obras ejecutadas, que no se llevó a cabo.

Además, la arquitecta del Ayuntamiento emitió un informe negativo sobre un proyecto de actuación en esta zona solicitado por Almacenes Moreno SL.

No obstante, las obras no se pararon, el Ayuntamiento no obligó a demoler la vivienda y tampoco se gestionó el cobro de la multa. Esta inactividad del Consistorio provocó que el representante de Almacenes Moreno presentara un escrito reclamando la suspensión del expediente. Una petición que fue refrendada por decreto de Alcaldía basándose en «la caducidad del expediente».

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario