domingo, 14 de junio de 2009

EL EX GERENTE DE LA FUNERARIA DE PALMA EN PRISIÓN, Y SIN FIANZA


Otros dos cargos del PP balear imputados en corrupción

Dos nuevas caras de la corrupción durante la etapa del mandato del PP en Baleares. Óscar Collado Edo, ex director gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma, y cuyo hijo está imputado en la trama Gürtel, deberá ingresar en prisión, sin fianza. También ha sido acusado José Juan Cardona, consejero del ex presidente Jaume Matas y, actualmente, diputado autonómico.

Noticias relacionadas
o Jueces cercanos al PP juzgarán los casos de corrupción en Baleares
o La corrupción se multiplica en Baleares

Oscar Collado está imputado en presuntas actividades de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación y falsedad documental. El hijo de Collado, Pablo Collado Serra, ex alto cargo del Gobierno de Jaume Matas, está imputado en el caso Gürtel, por ser administrador y consejero delegado de una de las empresas de la trama corrupta, Easy Concept Comunicación S.A.

La trama de Collado padre
El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha investigado la supuesta trama urdida por Oscar Collado Edo para percibir cobros ilegales en obras no ejecutadas por empresas concesionarias, sobreprecios de ventas de tumbas y monopolios en el suministro ataúdes, que podrían alcanzar cientos de miles de euros.

Los populares Collado
Los populares baleares han alegado que no tiene responsabilidad ni relación con Collado, que es "un funcionario laboral designado por el alcalde socialista Ramón Aguiló". Sin embargo, desde hace casi dos décadas es de conocimiento público que Collado y su familia son activistas de confianza del PP, según El País.

Cardona, el diputado autonómico
José Juan Cardona, que fuera consejero de Jaume Matas y actualmente diputado autonómico, está acusado de liderar una trama corrupta desde la Consejería de Comercio e Industria para apoderarse de "ingentes cantidades de dinero de los fondos públicos". Los fiscales afirman que Cardona puso la firma en más de 130 contratos "ficticios" que facilitaron los desvíos de dinero.

Al estilo Bárcenas y Camps
En este caso, el PP balear ha reaccionado con una defensa a ultranza, al estilo de la dirección del partido en Madrid (con su tesorero, Luis Bárcenas) y en Valencia (con Francisco Camps) respecto las implicaciones en el caso Gürtel.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario