sábado, 6 de junio de 2009

EL EX ALCALDE DE ALCAUCÍN SALE DE LA CÁRCEL TRAS PAGAR UNA FIANZA DE 120.000 EUROS


CASO 'ARCOS'

Corrupción municipal en la Axarquía




José Manuel Martín abandona la prisión. | Jesús Domínguez







* Proclama a las puertas de la prisión de Alhaurín que es inocente
* Asegura que tiene muchas ganas de hablar y "contarlo todo"

Efe | Málaga

El ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín ha proclamado su inocencia al abandonar este viernes la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, una vez hecha efectiva la fianza de 120.000 euros fijada por la juez instructora del caso "Arcos" contra la corrupción urbanística en el municipio.

Martín, que fue detenido el pasado 27 de febrero y era la única persona que permanecía encarcelada por esta causa, abandonó el centro penitenciario sobre las 21.30 horas y subió en un vehículo en dirección a su domicilio.

Preguntado por los periodistas que le aguardaban a su salida, se limitó a decir que tiene "muchas ganas de hablar y de aclarar todo" porque es "inocente", aunque los emplazó para más adelante porque tenía ganas de irse a su casa.

Respecto a la reacción de su pueblo tras su detención, agradeció las muestras de apoyo recibidas y se mostró contento "aunque es lo que esperaba, que me apoyaran".

Tras pagar la fianza a última hora de la mañana y una vez en libertad, el ex alcalde no podrá salir de España y tendrá que comparecer ante la juez instructora cuando se le reclame, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Para reunir el importe total de la fianza han colaborado, según las fuentes, numerosos vecinos del municipio, familiares y amigos del ex regidor.

Martín fue acusado de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad documental y dimitió del cargo que ocupaba desde 1991 antes de ir a la cárcel el pasado 3 de marzo.

El ex alcalde, elegido por el PSOE y único encarcelado que quedaba por esta causa, fue detenido el pasado 27 de febrero por orden de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Vélez-Málaga.

Esta operación, que suma más de una veintena de imputados, destapó una trama que presuntamente construía y después legalizaba viviendas en suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la comarca de la Axarquía.

Por su parte, el que era jefe adjunto del servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga José Francisco Mora, que ingresó en prisión junto al ex alcalde por su presunta implicación en este caso, quedó también en libertad tras pagar una fianza del mismo importe el mes pasado.

Este técnico fue imputado de los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación.

Además

* IU acusa a la Junta de hacer 'la vista gorda' con Alcaucín

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario