martes, 16 de junio de 2009

EL CONCEJAL ZARAGOZANO ACUSADO POR LA TRAMA DE LA MUELA SE NIEGA A DECLARAR ANTE EL JUEZ


ROBERTO PÉREZ

ZARAGOZA. El concejal zaragozano Antonio Becerril, del PSOE, se negó ayer a declarar ante el magistrado Francisco José Picazo, titular del juzgado número 5 de Zaragoza. Llamó a declarar a Becerril en calidad de imputado, como presunto autor de un delito de revelación de secretos. Becerril acudió al juzgado, pero se acogió al derecho constitucional de no declarar, así que en cuestión de unos minutos volvió a salir del edificio acompañado por su abogado, Álvaro Bajén.

Tras ser incluido en las diligencias judiciales derivadas de la trama de corrupción urbanística de La Muela, la defensa de Becerril se está centrando en pedir la nulidad de las escuchas policiales, que interceptaron las comprometedoras conversaciones entre este concejal zaragozano y el primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured.

El instructor del caso de La Muela decidió que las conversaciones telefónicas de Becerril fueran objeto de un proceso judicial aparte. Remitió las actuaciones a los juzgados de Zaragoza y el magistrado Francisco José Picazo decidió abrir diligencias e imputar a Antonio Becerril, al que el alcalde Juan Alberto Belloch había confiado la concejalía de Obras Públicas.

Las diligencias judiciales tratan de esclarecer si incurrió en delito por facilitar información privilegiada a su amigo Carmelo Aured, con intereses en el sector de la construcción.

Cuando se conoció su relación con la investigación judicial por la trama de La Muela, fue separado de sus responsabilidades de gobierno y, posteriormente, fue suspendido cautelarmente de militancia en el PSOE, aunque sigue como concejal del grupo municipal de gobierno.
Recursos rechazados.

El abogado de Becerril explicó ayer que su cliente no declarará hasta que se resuelvan los recursos que han presentado, en los que solicita la anulación de las actuaciones, en concreto de las escuchas telefónicas que realizó la policía. El titular del juzgado número 5 de Zaragoza rechazó los recursos la semana pasada, aunque podría presentarse otro más, de apelación.

Antonio Becerril, que también evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación, se limitó a afirmar ayer, a la salida de los juzgados, que se encuentra «muy bien» y «muy fuerte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario