sábado, 13 de junio de 2009

CIENTOS DE PERSONAS PIDEN LA DIMISIÓN DE CAMPS EN LA QUEDADA DE "FACEBOOK"

VALENCIA | Plataforma contra la corrupción

Imagen de la protesta de este sábado en la plaza de Manises | Vicent Bosch

* Todo se inició con la indignación de un ciudadano llamado Vicente
* Creó una plataforma virtual a la que se han sumado más de 8.000 personas
* La protesta se ha escenificado este sábado en la plaza de Manises

elmundo.es | Valencia

Cientos de personas han expresado este sábado su disconformidad con la gestión de Francisco Camps al frente del Gobierno valenciano y en especial por la imputación del jefe del Consell en el 'caso Gürtel'.

Lo curioso de esta protesta escenificada en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, es que se trata de una quedada a través del 'facebook', tras escuchar unas declaraciones del presidente de la Generalitat en las que aseguraba que estaba "colaborando" con la justicia, cuando ya estaba "imputado" por cohecho en el 'caso Gürtel'.

En poco menos de un mes, más de 8.000 personas se han sumado a la "indignación" de un ciudadano, -Vicente-, que el pasado 20 de mayo decidió crear una plataforma Contra la Corrupción a través del 'facebook'.

A partir de ese momento, Vicente se planteó pasar a la "acción directa" y convocó una concentración bajo el lema 'No a la corrupción-Camps dimisión' en la que ha acabado reuniendo a cientos de personas que han pedido la marcha del presidente.

A través de la red (facebook y correo electrónico) se ha ido entretejiendo esta convocatoria, una iniciativa que surge de la movilización ciudadana virtual que ha colaborado desinteresadamente, "sin ningún partido político, sindicato o entidad detrás".







ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario