sábado, 27 de junio de 2009

BÁRCENAS DISPUESTO A DEJAR SU CARGO SI EL SUPREMO PIDE EL SUPLICATORIO


La cabeza de Bárcenas, por Edurne Uriarte

CRISTINA DE LA HOZ | MADRID

El tesorero del PP y senador popular, Luis Bárcenas, está convencido de que el Tribunal Supremo no acabará imputándolo pero, en todo caso, ha mostrado su disponibilidad a abandonar la tesorería si el alto Tribunal decide pedir el suplicatorio, paso previo a su imputación, según han indicado fuentes de la dirección popular a ABC.

En el Senado no esperan que llegue la petición de suplicatorio de Bárcenas, si es que llega, antes del verano puesto que ya se ha celebrado el último pleno de este periodo de sesiones. Es por ello, que el senador por Cantabria ha pedido declarar cuanto antes, reclamación que también ha realizado el diputado por Segovia Jesús Merino.

El tesorero del PP insiste, sin embargo, en que no le imputarán

A pesar de que hoy por hoy en Génova aseguran que no hay grandes novedades sobre la situación judicial del responsable de las cuentas populares y que Mariano Rajoy ha pedido confianza a los suyos, cada vez son más las voces que, públicamente, reclaman al también senador un gesto de generosidad y eso ha empezado a hacer mella.

«Mucha gente»

Lo han verbalizado los diputados Vicente Martínez Pujalte y Juan Morano, pero sobre todo ha sido la intervención del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el que más claramente ha señalado la puerta de salida. González Pons dijo que había «mucha gente» en el PP que compartía la visión de Pujalte, quien días antes dijo que Bárcenas «tenía que pensar acerca de su continuidad como tesorero del partido».

En cambio, el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, aseguró ayer no haber detectado ninguna corriente interna en la formación regional a favor de la dimisión de Bárcenas. Granados puntualizó que la presentación de la renuncia o dimisión es una decisión personal «que cada uno debe tomar en el ejercicio de su responsabilidad». Ha sido en Madrid donde la trama Gürtel se ha cobrado una amplia serie de víctimas políticas, en muchos casos incluso sin mediar imputaciones.

ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario