miércoles, 24 de junio de 2009

BARBERÁ DICE ESTAR INDEFENSA Y QUE FUE LEGAL LA PERMUTA DEL SOLAR DEL NUEVO ESTADIO

TRIBUNALES | Niega que exista un informe de la Agencia Tributaria

Efe | Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ratificado la legalidad de la actuación del equipo de Gobierno municipal en la permuta del solar del nuevo Mestalla y ha afirmado sentirse "en absoluta indefensión" porque desconoce los términos de la investigación de la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada sobre el informe de la Fiscalía que ve indicios de delito contra los responsables municipales por "malversación y prevaricación", por ceder supuestamente al Valencia Club de Fútbol el solar del nuevo estadio por casi 30 millones de euros menos de su valor.

Ha denunciado que, a pesar de que ella sería una de las implicadas, no conoce "ni un sólo papel" sobre esta investigación, más allá de lo que se ha publicado en los medios de comunicación, y ha insistido en que esto la coloca en una situación de "absoluta indefensión", además de añadir que esto "es un desastre de Estado de Derecho".

La alcaldesa se ha preguntado por qué en el caso del Mestalla "puede haber malversación" y no se considera que los "800 millones de pesetas que le costó a la ciudad de Valencia, por un convenio del partido socialista sacar, las torres de Jesuitas" no se considera "menoscabo del dinero público".

Barberá ha afirmado que lo que sí que sabe es que no existe ningún informe de la Agencia Tributaria que sirva de base para denunciar que los terrenos se cedieron por debajo de su valor, ya que "no es competente" en esta materia, aunque no ha descartado que exista uno del Ministerio de Economía.

En este sentido se ha preguntado, "por qué tiene más credibilidad o más valor un informe de un órgano del Gobierno que el de la Universidad o el de una agencia de tasación".

Ha concluido que esta denuncia se debe a que el PP lleva "18 años ganando elecciones, y cada vez ganándolas por más diferencia", y esto "hay quien no lo soporta, y como no tienen mucha credibilidad ni mucha convicción democrática acuden a todos los medios para intentar dañar" su nombre.

Preguntada sobre la reunión que mantendrá mañana con el nuevo equipo directivo del Valencia, ha afirmado que este encuentro tiene un carácter "fundamentalmente protocolario".

En cuanto a si en este encuentro se abordará la posibilidad de ayudar al Valencia en los pagos pendientes del nuevo estadio, ha afirmado que el Ayuntamiento "ha sido ejemplar en la ayuda permanente al fútbol valenciano" y se ha preguntado "qué más se puede hacer. Que me inculpen más", ha ironizado.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario