sábado, 9 de mayo de 2009

RAMONELL PONE A LA VENTA SU MANSIÓN POR 3,8 MILLONES

CASO PLAN TERRITORIAL | Está imputado por cobrar 5 millones de Grande

* El ex alcalde de Montuïri pone en el mercado un imponente chalé

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Joan Antoni Ramonell pone a la venta la joya de la Corona del «importante patrimonio inmobiliario que ha acumulado» durante los últimos tiempos y que acaba de ser denunciado por la Agencia Tributaria al juez del caso Plan Territorial. Una fortuna que procede, apuntan los investigadores, de las millonarias asesorías prestadas por él en temas urbanísticos al propietario del Grupo Drac Vicente Grande. La venta de esta residencia de lujo coincide con el momento más complicado de su carrera, al estar imputado en el proceso que investiga la ley de leyes urbanística por ser el receptor de millonarios desvíos de dinero procedentes precisamente de Grande.

El histórico líder del PP y actual asesor empresarial del ex presidente del Real Mallorca pide a través de una conocida inmobiliaria 3.850.000 euros por el imponente chalé que acaba de terminar hace varios meses en su Montuïri natal, en medio de la expectación de los vecinos que asisten en directo al florecimiento económico del que fuera su primer edil.

La empresa que lo comercializa, Kühn and Partner, presenta la residencia ante sus clientes con un elocuente reclamo: «Impresionante propiedad de nueva construcción». Y añade en la descripción promocional que se facilita a los interesados que «esta impresionante propiedad combina armoniosamente el estilo moderno con el rústico».

«Está situada a pocos minutos de Montuïri», agrega la inmobiliaria alemana especializada en inmuebles de lujo, «y ofrece vistas muy despejadas a Montuïri y a Randa». Asimismo, detalla que «dispone de las últimas tecnologías, domótica, piscina interior, gran salón con chimenea y despacho, cocina de lujo completamente equipada y un garaje para 10 vehículos». Apostilla Kühn and Partner que tiene también un «gran jardín», un «pozo propio», así como «licencia para la construcción de una piscina» que complemente la que ya tiene construida en uno de los porches de la vivienda.

Esta residencia alberga un total de 3 habitaciones y 4 baños que se extienden sobre un total de 500 metros cuadrados construidos que están enclavados a su vez en una parcela de 24.000 metros cuadrados a las afueras del pueblo.
Dos hipotecas

A pesar de la espectacularidad de la mansión, Ramonell precisa en declaraciones a EL MUNDO/El Día de Baleares que tiene dos hipotecas sobre la misma y que el «importante patrimonio» al que ha aludido la Agencia Tributaria en su último informe se reduce básicamente a este inmueble.

El equipo de inspectores dirigidos por el delegado especial en las Islas Raúl Burillo ha subrayado al juez Miguel Florit la sorprendente envergadura del entramado económico de Ramonell «como persona física o mediante sociedades».

Destaca también «las cantidades invertidas» por él «en fondos de inversión» y el «entramado de entidades mercantiles vinculadas al mismo que efectúan un significativo conjunto de operaciones inmobiliarias». Entre las sociedades destacadas por los inspectores se encuentran, además de Assessoria Montilliri, la entidad a través de la que ha venido prestando asesoriamientos inmobiliarios a Grande, la promotora Peace Sea 2004, SL, de cuya parte Ramonell se ha desprendido ya. Pero también la entidad Insula Avanttia, utilizada por el ex alcalde de Montuïri para conseguir la concesión de un restaurante de lujo en plena playa de Es Portitxol, que le adjudicó su íntimo amigo Joan Verger mientras presidía la Autoridad Portuaria. Un negocio del que se ha deshecho una vez logrado el contrato público, alquilando primero y luego vendiendo el título concesional al empresario italiano que ahora explota con éxito el que se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en Palma: el Nassau Beach.

En medio del crack inmobiliario, Ramonell centra ahora su actividad empresarial en el turismo con la explotación de tres selectos agroturismos: el de Sa Bassa Rotja situado en Porreres; el de Son Manera en Montuïri, y el de Sa Pletassa en la localidad de S’Horta.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario