lunes, 25 de mayo de 2009

PARA AGUIRRE ACUSARLA DE FINANCIACIÓN ILEGAL E COMO CULPAR A GÓMEZ DE "ASESINAR VIEJECITAS"


El PP de Madrid se querella contra el secretario general del PSM

V.V./AGENCIAS

Parece que el caso de la presunta financiación irregular de las campañas electorales de la Comunidad de Madrid en la era del tamayazo con dinero proveniente de la organización Fundescam traerá un cruce de querellas entre socialistas y populares madrileños. Después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunciara que denunciará desde cuatro frentes judiciales al consistorio de Esperanza Aguirre, el número dos del PP madrileño, Francisco Granados, ha presentado hoy una querella contra los socialistas por un presunto delito de “injurias y calumnias”. Para Esperanza Aguirre, el hecho de que Gómez la acuse de financiación irregular es como si ella lo culpara a él de “asesinar viejecitas”.

Noticias relacionadas
o Güemes vuelve a la carga y amenaza con querellarse con Tomás Gómez
o "La era Aguirre, la era de la corrupción"
o Batallas internas en el PP madrileño, tras el destape de la financiación paralela
o El PSM emprenderá acciones legales para aclarar “la financiación irregular” del PP madrileño
o Empresarios afines al PP donaron casi 800.000 euros a Aguirre
o El jefe de la patronal financió las campañas de Aguirre con 192.200 euros
o Aguirre se escaquea de hablar sobre la presunta financiación irregular de sus campañas electorales
o “Cada día se demuestra más que algo huele mal dentro del PP”
o La campaña del tamayazo se pagó con una red de financiación paralela

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la acusación del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por una presunta “financiación irregular” de las campañas electorales del tamayazo a través de la fundación Fundescam tiene tan poco sentido como si la lideresa acusara al dirigente socialista de “asesinar viejecitas”.

"Injurias y calumnias"
Durante la visita a un colegio en el distrito madrileño de Retiro, Aguirre aseguró que su partido no se ha financiado irregularmente, por lo que acusa al PSOE de un presunto delito de “injurias y calumnias” al denunciar a los populares.

"Esto no es impune"
“No se puede acusar de delitos falsamente a quien se quiera, amparado en la impunidad de ser el secretario general de un partido”, lamentó la dirigente, y advirtió a Gómez de que “esto no es impune”, ya que “acusar de un delito, si es falso, es un delito en sí mismo”, por lo que el PP ha decidido querellarse contra el PSM por un presunto delito de “injurias y calumnias”.

"Ni una sola calumnia"
De hecho, esta misma mañana, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de Aguirre, Francisco Granados, ha presentado esa querella contra el líder de los socialistas madrileños en los juzgados de la plaza de Castilla. Granados negó que haya existido ningún tipo de financiación irregular y advirtió de que su partido no va a "consentir, ni a tolerar ni una sola calumnia, ni un sólo insulto, ni una sola mentira, ni una sola insidia por parte del PSOE". "Ese es el objetivo de presentar la querella. Que quede bien claro que en este país calumniar e injuriar sigue siendo un delito", argumentó.

Financiación "absolutamente transparente"
Granados insistió en que la financiación de Fundescam es "absolutamente transparente, todas las aportaciones están perfectamente justificadas" y que "se han mandado a quienes han hecho esas aportaciones su certificado correspondiente para que lo declararan, en el caso de que así lo hayan querido, a Hacienda".

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario