sábado, 2 de mayo de 2009

INVESTIGAN SI PREVARICÓ UN EDIL DE LEPE POR PERMITIR UN PUB CON 140 DENUNCIAS


El concejal dice que no recuerda los detalles exactos de lo ocurrido

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha ordenado investigar si un ex teniente de alcalde del PA en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), José Manuel Jurado, cometió prevaricación al no cerrar un pub en el municipio onubense a pesar de presentar los vecinos 140 denuncias. Jurado ha confirmado los hechos, aunque ha admitido que "como ya ha pasado mucho tiempo" no recuerda los detalles exactos del caso.

Los hechos se refieren a un pub de la calle Rubalcaba de Lepe, a cuyos propietarios se les imputarían delitos contra el medio ambiente y lesiones, y ahora la Audiencia ordena al Juzgado mixto número 3 de Ayamonte que investigue el caso, tras un decisión de sobreseimiento del juzgado ayamontino. La decisión obliga al juzgado a que declare el propio José Manuel Jurado, teniente de Alcalde de Urbanismo entre 2003 y 2007, cuando el Ayuntamiento de Lepe estuvo gobernado en coalición entre el PP y el PA.

Se clausuró y se abrió después
El pub abrió sus puertas a finales de 2003 y en diciembre se registraron las primeras denuncias, después de que los propietarios solicitaron al Ayuntamiento "una licencia de bar sin música", que fue concedida en marzo de 2004. El local estuvo clausurado, aunque la orden fue levantada con la premisa de no poner música, lo que no cumplió, y los denunciantes entienden que se hizo con permiso del Ayuntamiento.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario