viernes, 15 de mayo de 2009

FUENTES DEL PP A EL PLURAL: "SI SALE CON CARGOS O BAJO FIANZA, ESTARÁ POLÍTICAMENTE MUERTO"



Camps: espera que todo termine “pronto y, si Dios quiere, muy bien”






El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha implorado al cielo que la pesadilla que está viviendo desde que saltara a la luz su vinculación con la trama de corrupción termine “muy pronto y, si Dios quiere, muy bien”, después de conocer que declarará como imputado, el próximo día 19, ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Y es que el dirigente popular se juega todo en esa cita. Fuentes cercanas a la cúpula del PP han confirmado a El Plural que “tanto si sale de su comparecencia con una fianza o con cargos, Mariano Rajoy le exigirá que dimita, o sea, estará "políticamente muerto”.

Noticias relacionadas
o ¿Es Rajoy, incapaz de ordenar su casa, inundada de aguas fecales, quien ha de gobernarnos?...
o Ya es oficial: Camps y Costa, imputados en la Gürtel
o ¡El PP defiende al imputado Camps!

Estas revelaciones ponen sobre el tapete la verdadera realidad del Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, que se juegan el próximo martes tanta credibilidad como el presidente de la Comunitat valenciana, y que contrastan con el apoyo manifestado por los populares de cara a la galería. “Camps arriesga mucho, pero el PP se juega mucho más”, han confesado las citadas fuentes a El Plural.

Camps, como si nada
En sus primeras declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia le considerara imputado, Francisco Camps manifestó que está “tranquilo” y que por fin tiene “la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tiene que explicar”. El dirigente popular habló con la prensa, ayer ,en el Auditorio de Castellón, donde llegó acompañado por su responsable económico, Gerardo Camps, para presidir la cena de entrega de premios anuales del diario Mediterráneo. Allí se cuidó de estar bien arropado por varios de sus consellers, por su amigo el presidente de la Diputación, Carlos Fabra -también imputado en varias causas-, así como por otros representantes de la economía, la política y la sociedad valenciana.

Los imputados de Camps
"El proceso está abierto desde hace más de un mes y en cuanto supe la llegada de los autos me personé y por lo tanto, éste es el paso siguiente", explicó Camps sobre la citación que le ha cursado el Tribunal para que declare el próximo día 19, día en el que también han sido llamados como imputados su segundo en el PP valenciano, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, por su presunta vinculación con la trama de corrupción que sacude al PP, y que en Valencia tenía en su máximo exponente a Alvaro Pérez El Bigotes y su empresa Orange Market.

Explicaciones indispensables
El diario El País en un duro editorial publica hoy que tanto Camps como su segundo en el Partido Popular, Ricardo Costa, “deberán ofrecer a la justicia lo que hasta ahora han negado a los ciudadanos: una pormenorizada explicación sobre sus estrechas relaciones con Álvaro Pérez y deberán dar explicaciones sobre los contratos que su Gobierno ha adjudicado, sin concurso, a varias sociedades de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel y, por los regalos que han recibido”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario