viernes, 15 de mayo de 2009

EL JUEZ LLAMA A DECLARAR COMO IMPUTADO A "EL BIGOTS" POR EL "CASO GÜRTEL"




Álvaro Pérez, dueño de la filial en Valencia de una de las sociedades de Francisco Correa, ha sido citado por un supuesto delito de cohecho

El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 20 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado 'caso Gürtel'. Según ha informado este viernes el TSJCV, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha sido citado por un supuesto delito de cohecho, motivo por el cual también prestarán declaración el próximo martes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario regional del PP, Ricardo Costa.

Efe Madrid/Valencia

La empresa Orange Market, dirigida por Pérez, es la filial en Valencia de Special Events, una de las sociedades de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama.

Esta nueva citación formulada por el magistrado instructor de la causa, José Flors, supone una modificación del calendario de declaraciones previsto para el próximo miércoles, día en el que también comparecerán el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

De esta forma, Campos declarará a las 10 horas, Betoret lo hará a las 11 y Álvaro Pérez a las 12 horas, todos ellos por un supuesto delito de cohecho, según precisa el TSJCV en un comunicado, .
'El Bigotes' ya compareció ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 11 de abril, dos días después de ser arrestado por su supuesta vinculación con la trama.

El 5 de marzo, Garzón, aconsejado por la Fiscalía Anticorrupción, se inhibió en favor del TSJCV, que se declaró competente par asumir la investigación del 'caso Gürtel' en aquellos hechos que afectan a Camps, Costa, Campos y Betoret.

ESTRELLADIGITAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario