lunes, 18 de mayo de 2009

EL TSJ DE VALENCIA RETRASA UN DÍA LA DECLARACIÓN DE CAMPS





POLÍTICA | Caso 'Gürtel'

















Camps, rodeado de microfonos al finalizar un acto en Valencia. | Vicent Bosch

* Tras el cambio de calendario, acudirá al TSJ el miércoles a las 10.00 horas
* En su lugar declarará mañana a las 10.30 h. el ex vicepresidente Víctor Campos
* El juez llama a declarar a quienes autorizaron contratos con Orange Market
* El magistrado también ha ordenado que se practique una pericial contable

Rodrigo Terrasa | Valencia

La declaración del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, prevista para este martes, ha sido suspendida y trasladada al día 20, tal y como ha solicitado el abogado defensor de Camps al magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Según ha informado el TSJ, "el letrado tiene que estar presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial".

De esta forma, mañana martes, a la hora en la que debía declarar Camps, a las 10.30 horas, prestará declaración el ex vicepresidente del Consell Victor Campos. Sí se mantiene la comparecencia del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que acudirá a las 12.00 horas.

Tras el cambio de calendario, Camps acudirá al TSJ el miércoles a las 10.00 horas. A continuación, a las 11.00 horas, comparecerá Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, y a las 12.00 horas, Álvaro Pérez 'El Bigotes', responsable de Orange Market.

Por otra parte, José Flors, magistrado instructor de la causa abierta por supuesto delito de cohecho atribuido a las cinco personas imputadas, ha acordado también llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market y a quienes formaron parte de las mesas de contratación. También ha acordado que se practique una pericial contable.

El Consell, satisfecho

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, ha valorado "de forma muy positiva" la decisión de citar a altos cargos y funcionarios de la Generalitat. En su opinión, responde a una solicitud expresa del propio presidente Camps.

Rambla ha recordado que en su declaración institucional del 19 de febrero, Camps manifestó su intención de pedir "la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado conmigo en mis distintas etapas; concejal, teniente de alcalde, conseller, secretario de Estado, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno y actualmente presidente de la Generalitat, para que puedan claramente decir si alguna vez he pedido alguna decisión al albur de cualquier circunstancia".

Noticias relacionadas:

Rajoy traslada su confianza 'total y absoluta' en Camps
Decenas de cargos públicos ovacionan a Camps en Valencia
La dirección del PP reitera su apoyo a Camps
Aznar: 'Todo se aclarará'
Gráfico: Quién es quién
La rama valenciana del caso 'Gürtel', paso a paso

ELMUNDO.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario