miércoles, 27 de mayo de 2009

EL TSJ CANARIO DESESTIMA EL RECURSO CONTRA EL ARCHIVO DE LA DENUNCIA CONTRA SORIA

CASO SALMÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a dar otro revés a Carlos Sosa y ha desestimado el recurso del fiscal contra el archivo de la causa contra el popular canario José Manuel Soria.

Esta semana este mismo tribunal archivó el caso conocido como "Salmón".



















José Manuel Soria, presidente del PP canario. (Archivo)

(Libertad Digital) Según informa el diario Canarias7, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha considerado que la denuncia del periodista Carlos Sosa roza "el fraude procesal".

De hecho, el Tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por el fiscal Luis del Rio contra el archivo de la causa de Sosa contra el popular José Manuel Soria, Luis Soria, María del Carmen Benítez y José Manuel Arnáiz en relación al "caso Salmón".

Caso Salmón

La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Margarita Varona, ha dictado un auto en el que archiva el llamado 'caso salmón', en el que figura como imputado por presunto delito de cohecho el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, además del también secretario general del partido, Manuel Fernández, como supuesto cooperador necesario de cohecho, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El 'caso salmón', que se inició a raíz de una denuncia del periodista Carlos Sosa, del grupo de comunicación Canarias Ahora, investiga el viaje del también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional a Noruega y Austria en agosto de 2005, acompañado por el empresario turístico ya fallecido Björn Lyng, cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria.

LIBERTADDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario