jueves, 28 de mayo de 2009

CUATRO NUEVOS DETENIDOS POR LA TRAMA DE CORRUPCIÓN DE "LIMUSA" EN LORCA

MURCIA | Ya son 12 los arrestados por este caso

Efe | Murcia

Los empresarios Antonio y José Baños Albacete, detenidos en el marco de la presunta trama de corrupción que se investiga en la empresa municipal de limpiezas de Lorca, Limusa, han sido trasladados a mediodía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca (Murcia).

Los hermanos Baños Albacete han llegado a la sede judicial procedentes de la comisaría de la Policía Nacional en un coche patrulla y han accedido al juzgado por la zona de entrada a los calabozos, con la cara descubierta, sin esposas y escoltados por dos agentes.

El ex presidente del Lorca Deportivo Club de Fútbol, Antonio Baños, y su hermano están acusados de la presunta comisión de delitos fiscales y prestarán declaración ante el juez instructor del caso, el magistrado Sergio Romero, que mantiene secreto el sumario.

Los dos hermanos fueron detenidos junto al ex concejal del PSOE Manuel Sevilla y el director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Manuel Latorre, por orden del juez.

Estos últimos permanecen en comisaría a la espera de su traslado a la sede judicial.

Un ex alcalde del PSOE

Hasta ahora se elevan a 12 los detenidos en el marco de esta operación anticorrupción, por la que han sido arrestados un ex alcalde del PSOE, tres ex concejales, un dentista, un agente de seguros, un notario, el ex director de la empresa municipal de limpieza Limusa y el ex interventor del ayuntamiento.

Sólo uno de ellos, Francisco Gil, ex director de la empresa, permanece ingresado en prisión acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública, mientras que el resto han sido puestos en libertad, aunque mantienen la condición de imputados.

Ya el pasado 3 de marzo, el marco de esta operación contra la corrupción, una empresa de lámparas y suministros eléctricos propiedad de los hermanos Baños fue sometida a un registro judicial.

Ese registro se produjo sólo unas horas después de la detención de ex director de la empresa pública de limpieza Limusa, Francisco Gil, tras los registros que se practicaron entonces en la sede de la firma municipal y en tres de los inmuebles de éste. Gil es el único detenido por esta trama que permanece ingresado en prisión provisional acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario