jueves, 21 de mayo de 2009

EL SASTRE JOSÉ TOMÁS SE RATIFICA EN SUS DECLARACIONES A GARZÓN Y DICE QUE TODOS LOS TRAJES LOS PAGÓ PABLO CRESPO



José Tomás ratifica su declaración ante el juez Garzón y señala al número dos de la trama corrupta y administrador de Orange Market






El sastre José Tomás a su llegada al tribunal. - IÑAKI GARCÍA
AGENCIAS / BELÉN TOLEDO - Valencia

Pese a que este jueves por la mañana, durante un receso en su declaración ante el juez, José Tomás, el sastre que confeccionó los trajes a Francisco Camps, afirmó a los periodistas que no sabía quien había pagado los trajes del presidente valenciano , por la tarde aseguró que los había pagado Pablo Crespo, número dos del empresario Francisco Correa y administrador único de Orange Market, y que así se lo dijo al magistrado instructor del 'caso Gürtel' del Tribunal Superior de Justicia deValencia.

El sastre y director de las tiendas de Milano y For Ever Young, José Tomás, declaró en calidad de testigo durante aproximadamente cinco horas ante el juez instructor de la causa en el TSJ, José Flors, dos fiscales anticorrupción y los abogados de los imputados.

A la salida del juzgado explicó que se había reafirmado en todo lo dicho en sus anteriores comparecencias ante la Policía y el juez Garzón: "He dicho la misma verdad que ante la Audiencia Nacional".

En declaraciones a los periodistas dijo inicialmente que desconocía quien pagó los citados trajes, que tampoco le importaba y que se remitía a la declaración que prestó en su día ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Ante la insistencia de los periodistas, finalmente reconoció que los pagó "todos" y "siempre" Pablo Crespo, como "está en el sumario". José Tomás ha salido de su declaración en el Palacio de Justicia de Valencia "cansado" pero "contento" porque, según ha afirmado, sale con su "acta de no imputado en el bolsillo firmada por el magistrado".

Admitió que hubo "despistes" en "algún matiz" que le llevaron a dar datos diferentes en sus sucesivas declaraciones en cuanto "a tres o cuatro pantalones o tres o cuatro trajes". Atribuyó los errores a la duración de su comparecencia ante el juez Garzón, de 12 horas, y a que "lo que yo facturara en los negocios que dirigía a esta gente podía significar un 0’01%" del total y "como testigo, lo que no recuerdo claramente, pues no lo recuerdo".

Noticias relacionadas
José Tomás es un auténtico desastre de persona"
Vida y milagros del Tío Paco
Gürtelpedia
Camps: "No tengo ninguna relación con las empresas implicadas en la trama"
De los gritos de apoyo «a muerte» al «Camps a prisión»
El juez de Valencia mantiene la imputación por cohecho contra Camps

PÚBLICO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario